Ocho trucos para sacar más partido a Google

Respaldo de la cuenta de Google

Google es, sin lugar a dudas, el buscador más conocido de Internet. Sin embargo, hace años que es mucho más: la variedad de campos en la que Google ha decidido entrar la convierten en una herramienta polivalente. Muchos usuarios asiduos no conocen todo el partido que pueden sacarle a una misma página web, a pesar de que muchos de sus trucos son famosos. Repasamos algunos de ellos:

Google ofrece atajos a los usuarios avanzados que saben cómo buscar con más atino

-Cómo encontrar fácilmente correos. Cada vez recibimos más correos electrónicos y se vuelve complicado hacer una criba que nos permita encontrar elementos importantes entre tanto spam y newsletters.

Por ejemplo, hemos hecho un pedido online y no encontramos el correo de confirmación: escribiendo en la barra de búsqueda de Google “mis pedidos”, automáticamente aparecerá una pestaña señalando las compras pendientes que se encuentran en Gmail. Sencillo y, sobre todo, rápido. Lo mismo pasa si escribimos “mis facturas”.

-Cómo hacer conversiones de todo tipo. Entre otros trucos que ahorran tiempo se encuentran los sistemas de conversión de monedas o de medidas. De este modo, solo hay que preguntarle a Google «¿Cuántos kilos son tres libras?», o, si hablamos de dinero, «¿Cuántos dólares son treinta euros?» para que aparezca una caja de respuesta al lado del buscador.

-Cómo preguntar el tiempo que va a hacer. El buscador también conoce la hora a la que amanece y se pone el sol en cualquier parte del mundo, algo que podemos comprobar si preguntamos «¿a qué hora se amanece en…?». También nos sirve para saber si debemos coger el paraguas o sacar las gafas de sol. Solo hay que escribir la frase «el tiempo en…» seguido de la localidad donde queramos conocer la temperatura.

-Cómo ser precisos en las búsquedas. Aunque parece que Google lo sepa todo, en ocasiones nos podemos frustrar porque la plataforma no ofrece un resultado lo suficientemente ajustado a lo que pedimos. Una buena manera de afinar más el tiro es escribir entre comillas lo que necesitamos. De esta forma “mejores restaurantes de Madrid” podrá mostrar un resultado más concreto que si lo preguntamos sin comillas.

-Cómo buscar partes específicas de una web. Si lo que necesitamos parte de una página web específica, bastará con añadir “site:” a la dirección web sin las www. Lo mismo ocurre si buscamos algo relacionado con un sitio web: al escribir “related:facebook.com”, Google no nos lleva a la red social, sino a todas aquellas que pueden parecerse, como Twitter, LinkedIn, Pinterest o MySpace. Hablando de redes sociales, Google también puede filtrar información con hashtags y menciones: los símbolos @ y # no son un escollo para el buscador.

-Cómo probar algunos secretos ocultos. Google posee doodles interactivos -que a veces llevan a pérdidas de tiempo muy entretenidas- y ‘easter eggs’, o pequeños guiños a los usuarios que la compañía siempre esconde por sus múltiples servicios. Algunos de estos los encontramos al escribir en la caja del buscador “do a barrel roll, “flip a coin” o “roll a dice” consiguen que Google se nos caiga encima, que lance una moneda al aire y que tire un dado.

-Cómo utilizar Google como hace 20 años. Por otra parte, poner “Google in 1998” mostrará la interfaz como si hubiéramos viajado en el tiempo diez años atrás.

-Cómo jugar con Google. Si queremos pasar el rato utilizando uno de sus juegos, el buscador permite jugar al solitario y al tres en raya con sólo poner su nombre en la caja del buscador. Incluso podremos jugar al famoso Atari Breakout destruyendo con una bola las imágenes de la pantalla si tecleamos su nombre.

Google Maps ahora avisará si un taxi se desvía de la ruta y también cuando se te acabe la batería. Además, mostrará los mejores platos de los restaurantes y ha añadido los hashtags.

Por su parte, Google Docs permite cambiar el formato por defecto y guardar archivos en Google Docs.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.