Cómo ocultar aplicaciones en Android

apps movil

Si tienes un teléfono Android, puedes evitar que algunas de las aplicaciones que tienes instaladas aparezcan en el cajón de apps de tu móvil. Así, si prestas tu móvil a otra persona podrás evitar que de un solo vistazo sepa qué apps tienes instaladas en el terminal.

El procedimiento para ocultar una aplicación es sencillo. Se puede conseguir en cualquier dispositivo -sin importar su marca o versión del sistema operativo- instalando un simple launcher, aunque si tienes un teléfono móvil Samsung no necesitarás añadir ninguna herramienta, ya que estos terminales cuentan con una función nativa que permite ocultar aplicaciones.

Eneste artículo te explicamos cómo ocultar aplicaciones en cualquiera de los dos casos:

Emplea Nova Launcher para ocultar apps en Android

Si quieres ocultar una aplicación en cualquier teléfono móvil Android, sin importar la marca ni la capa de personalización del sistema operativo Android, lo más fácil es emplear un launcher. Por ejemplo, puedes instalar Nova Launcher. Teniendo esto en cuenta, haz lo siguiente:

– Descarga Nova Launcher desde la tienda de aplicaciones Google Play Store

– Entra en Nova Launcher e ingresa en el apartado “Cajón de aplicaciones”

Aplicaciones ocultas

– Baja el cursor y toca “Ocultar aplicaciones”

Encubrir aplicaciones

– Verás una lista de todas las apps que están instaladas en tu móvil, elige las que ocultarás y guarda los cambios.

Lista de apps para ocultar

– Cuando quieras acceder a las apps ocultas, entra en el cajón de aplicaciones de Nova Launcher y escribe el nombre de la app en cuestión en la barra de búsqueda para que tengas acceso a ella

Búsqueda de apps en Nova

Ocultar apps en teléfonos Samsung

Todos los terminales de la marca Samsung permiten esconder apps del cajón de aplicaciones de forma nativa, por lo que no necesitarás instalar un launcher. El proceso es simple:

– Mantén presionada una zona vacía en la pantalla de inicio, se abrirá un menú, selecciona “Configuración”

– Desplázate hacia abajo y oprime “Ocultar aplicaciones en la pantalla de inicio y en el cajón”. Después, escoge las apps que vas a esconder

– Al terminar, aprieta “Listo” para guardar las modificaciones realizadas.

Desactivar apps preinstaladas en Google Pixel

Por otra parte, debes saber que en los teléfonos Google Píxel no se pueden ocultar las apps de forma nativa, aunque sí es posible deshabilitar las que vienen preinstaladas en el teléfono para que no se muestren en el cajón de aplicaciones.

Para lograrlo, sólo tienes que mantener pulsado el icono de la aplicación y pulsar «Información de la aplicación». En el menú que aparece se mostrará la opción «Desactivar», lo que permitirá que no se muestre en el cajón de aplicaciones.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.