¡Ojo! Los iPhone 5 se quedarán sin Internet si no se actualiza el software

Son muchos los usuarios de modelos antiguos de iPhone que no actualizan a las últimas versiones del sistema operativo iOS para no saturar la memoria del teléfono móvil, evitando así que se ralenticen sus tareas… pero también dejando el dispositivo expuesto a posibles errores de seguridad.
Los usuarios tienen hasta el próximo 3 de noviembre para actualizar a la versión 10.3.4 de iOS
Sin embargo, esta no va a ser la única consecuencia negativa a la que se enfrenten a partir de ahora, porque los que no actualicen el software antes de este fin de semana verán como sus teléfonos iPhone antiguos quedan reducidos a poco más que una piedra.
El motivo es que Apple ha avisado a los usuarios de un iPhone 5 -modelo lanzado en 2012 y del que se han vendido más de 30 millones de unidades en todo el mundo- o anteriores de que si no actualizan a la versión 10.3.4 de iOS (la más actualizada para este modelo de teléfono, aunque recordemos que ya se lanzó incluso iOS 13), sus teléfonos móviles perderán el acceso a Internet y dejarán de funcionar adecuadamente las aplicaciones que dependan de una correcta hora y fecha.
Por ejemplo, los usuarios de un iPhone 5 que no esté actualizado a esa versión del sistema operativo no podrán navegar por páginas web, ni podrán recibir correos ni acceder a la App Store.
Tampoco se podrá acceder a ningún servicio que requiera geolocalizar precisamente al usuario a través de GPS, como la solicitud de un vehículo de transporte personal o el geoetiquetado de una fotografía en una red social.
Apple está mostrando a los usuarios afectados mensajes de alerta en sus dispositivos y lo seguirá haciendo a lo largo de la semana hasta que actualicen a la versión mencionada del sistema operativo móvil, algo que pueden hacer de forma inalámbrica o conectando su teléfono a un ordenador. La compañía continuará mostrando avisos hasta el próximo 3 de noviembre, fecha en la que los teléfonos Apple más antiguos perderán la capacidad de conectarse adecuadamente a Internet.