¡Ojo! YouTube Kids alberga vídeos con contenido ofensivo para los niños

YouTube, tras la polémica con los vídeos LGTBI capados bajo la activación del modo restringido, parece verse envuelto en un nuevo embrollo.
La app YouTube Kids, que promete contenido útil para entretener a los niños en un entorno mucho más controlado que la página normal, atesora sin embargo vídeos no aptos para ellos bajo etiquetas erróneas.
YouTube recomienda activar el modo restringido cuando la aplicación vaya a ser usada por niños
Un informe de BBC catalogó cientos de vídeos en los que aparecían imitaciones de personajes tan populares para los más pequeños como Peppa Pig, los Minions o personajes Disney como las princesas de Frozen, y que tenían a los pocos minutos un drástico cambio en el guión, a menudo inadecuado para la comprensión de un niño pequeño.
Así, confiados en el título del vídeo así como en el frame que lo cubre, los padres podrían estar permitiendo que los niños vean parodias de sus personajes favoritos que van claramente destinadas a los adultos, como el canal Toys and funny kids suprise eggs, que entra dentro de los 100 canales con más suscriptores de YouTube y cuyo contenido, pese a la apariencia infantil, no está destinado a niños.
Otros vídeos contienen violencia, sexo y actitudes que pueden llegar a asustar a un niño pequeño, con Peppa Pig llorando mientras un dentista le arranca los dientes, por ejemplo.
Con la intención de blindar al máximo el contenido que pueda estar disponible para los niños en la app, YouTube recomienda activar el modo restringido y algunos de los vídeos que levantaron las críticas de los padres en Estados Unidos han sido retirados, pero conviene siempre supervisar el contenido al que tienen acceso los más pequeños cuando consumen contenidos a través de esta aplicación.