Oleada de despidos en Clubhouse

Clubhouse, la red social de salas de audiochat que lograse gran popularidad durante los primeros meses de 2021 y que posteriormente copiaron sus principales funcionalidades otras plataformas como Twitter -al lanzar Twitter Spaces-, Facebook o LinkedIn, está viviendo sus horas más bajas.
Clubhouse continúa buscando empleados que incorporar a su equipo
Después de convertirse en el último gran hit social y aglutinar a más de 15 millones de personas y, sobre todo, después de generar una gran expectación tanto entre usuarios como medios de comunicación, la aplicación dejó de ser tan popular y poco a poco ha ido cayendo en el olvido, a pesar de haber ido incorporando nuevas herramientas y tratar de reinventarse en varias ocasiones.
Tanto es así, que en las últimas semanas se ha producido una oleada de despidos en la compañía, a la que se ha sumado la decisión voluntaria de una decena de empleados que han decidido «abandonar el barco» por su cuenta y seguir nuevas rutas profesionales.
Así lo aseguran fuentes cercanas a la compañía, que se encuentra en un nuevo proceso de reestructuración. Los despidos afectan sobre todo a áreas de programación en los que la compañía había decidido centrarse en los últimos meses, como las de deportes, noticias e internacional.
Clubhouse había tratado de convertirse en un curador/productor de este tipo de contenidos para reorientar su herramienta más hacia un medio de transmisión de conocimiento que a una red social propiamente dicha.
Sin embargo, no parece haber cosechado mucho éxito, tal y como demuestra la marcha de la compañía de Nina Gregory, que el pasado 1 de junio abandonaba Clubhouse tras haber llegado meses atrás para liderar los acuerdos de colaboración con medios de comunicación. Anunciado Atluru, jefa de Comunidad y Aarthi Ramamurthy, directora del área Internacional, también abandonaron la compañía en los últimos días, uniéndose a Sean Brown, jefe de deportes, que se había marchado a principios de mayo.
A pesar de todo, un portavoz de la compañía que ha admitido tanto los despidos que se han producido -sin concretar el número de ellos- así como las bajas voluntarias, asegura que de todas formas la compañía continúa haciendo contrataciones y son muchos los puestos que tiene abiertos, en las áreas de ingeniería, producto y diseño.