One Million Checkboxes, otra web adictiva que no sirve para nada

check marca

Internet está lleno de propuestas útiles a las que podrás sacarle mucho partido para informarte, entretenerte o, simplemente, para pasar el rato. Sin embargo también hay muchas otras páginas web que realmente no sirven para nada pero que tienen un algo especial que provoca que los usuarios las utilicen de manera compulsiva.

Es el caso de One Million Checkboxes, una página web que está llamando la atención de miles de internautas en las últimas semanas con un planteamiento verdaderamente simple. El propio título de la web -que traducido al español sería como «Un millón de casillas»- ya explica de qué trata la propuesta.

One million checkboxes

Es una página web creada por Nolen Royalty, conocido por eieio en Internet, en la que se muestra un millón de pequeños casilleros que los usuarios pueden marcar y desmarcar a su antojo. Nada más. La web se actualiza en tiempo real, por lo que es posible ver cómo los casilleros se van activando y desactivando a gran velocidad, puesto que miles de personas en todo el mundo están «perdiendo su tiempo» pulsando en ellos sin que vayan a recibir nada a cambio.

Si entras en la página web, verás que sobre todo en el primer pantallazo se puede ver mucha actividad. Si haces scroll, podrás ver cientos de casillas marcadas o desmarcadas, aunque ya son menos los usuarios que bajan para hacer clic. La mayor parte de ellos se queda en esas primeras líneas.

La página web también cuenta con un marcador en tiempo real que señala el número de casillas que se encuentran marcadas en ese momento. La cifra se está actualizando constantemente y suele superar la mitad de casillas marcadas en relación al millón total.

También se indican cuántas casillas ha marcado y ha desmarcado el usuario. Y existe una función en la esquina inferior derecha de la pantalla que permite indicar el número de la casilla que quieres marcar o descargar, una entre un millón.

Eso es todo, no tiene más misterio esta página web, en la que no obtendrás una puntuación, ni podrás superar tu récord ni nada parecido. Únicamente pulsar y desactivar casillas, como si se tratara de un gran cuestionario online, pero sin preguntas ni respuestas.

Según su creador, más de medio millón de personas pierden unos segundos de su tiempo al día en esta actividad y se han llegado a registrar hasta 42.000 clics por minuto. ¿A que ahora que has leido sobre ella, te apetece probar?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.