OnlyFans, acusado de boicotear a influencers que trabajan para otras web

OnlyFans estadísticas perfiles con más Likes

OnlyFans es una plataforma de pago que permite a los usuarios tener un seguimiento más íntimo, en una escenario privado con sus artistas favoritos. Según ha desvelado una investigación periodística de la BBC, OnlyFans ha sido acusada de tener una “lista negra”. Esta se ha utilizado para boicotear a los influencers y creadores de contenido que trabajan para plataformas de la competencia.

FanCentro, una web de contenido adulto, ha denunciado a OnlyFans por boicotear a algunos de sus creadores de contenido

Una serie de documentos legales probarían que OnlyFans controla en secreto una empresa dedicada a boicotear las cuentas de los creadores de contenidos que trabajan para otras plataformas. Para ello, dicha compañía alojaba la información de esos influencers en una base de datos sobre grupos terroristas.

La investigación asegura que representantes de OnlyFans han pagado sobornos a los empleados de la empresa contratada para ejecutar esta irregularidad. OnlyFans ha declarado estar al tanto de esta investigación, pero ha negado los hechos.

Una de las empresas supuestamente afectadas por estas prácticas de boicot es FanCentro, una web estadounidense de contenido adulto. La compañía ha presentado en Estados Unidos una denuncia contra el dueño de OnlyFans, Leonid Radvinsky, y contra la empresa que recibe los pagos efectuados a la plataforma, Fenix Internet LLC.

FanCentro sostiene en su denuncia que OnlyFans ha llevado a cabo una campaña sistemática para perjudicar a las webs de la competencia. La plataforma ha denunciado que buena parte de los contenido subido por sus creadores ha aparecido en una base de datos internacional de lucha contra el terrorismo.

En el momento en el que un perfil entra en esta base de datos, se pone en funcionamiento un sistema tecnológico destinado a frenar la difusión de esas supuestas imágenes que ensalzan el terrorismo. Esta práctica ha llevado a hasta 18 creadores de contenidos en FanCentro a ver suspendidas su cuentas en la propia plataforma además de en YouTube, Twitter, Facebook y Snapchat.

OnlyFans también ha sido acusado de bloquear cuentas de los influencers rusos, mientras su CEO ha dimitido. Y todo ello en un contexto en el que los usuarios de OnlyFans han pasado a ganar un 160% más en solo un año.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.