OnlyFans bloquea las cuentas de los usuarios rusos

OnlyFans estadísticas perfiles con más Likes

A casi dos meses del comienzo de la guerra de Ucrania, continúan imponiéndose nuevas sanciones contra Rusia. Varias redes sociales, así como también Netflix o Spotify, ya han tomado medidas contra el Kremlin, y ahora es OnlyFans la que se suma a esta corriente. La plataforma de emisión en streaming ha anunciado que suspenderá temporalmente las cuentas de los creadores rusos.

Aunque en un primer momento no se sumó a las sanciones, OnlyFans ha decidido ahora suspender temporalmente las cuentas de todos sus usuarios rusos

Hasta ahora, OnlyFans había permitido a sus usuarios rusos proseguir con su actividad y cobrar normalmente por sus contenidos. En febrero, los usuarios de OnlyFans de aquel país perdieron momentáneamente el acceso a sus cuentas.  Poco después la empresa restauró sus perfiles y tranquilizó a sus usuarios. En un comunicado, les garantizó que seguirían teniendo pleno acceso a la publicación de contenidos en OnlyFans y su consiguiente monetización.

Sin embargo, en estos meses la compañía ha cambiado de perspectiva. La empresa ha confirmado que bloqueará las cuentas de sus usuarios en Rusia y que no permitirá que sigan recibiendo ingresos provenientes de su actividad en OnlyFans. La empresa asegura que ha estudiado opciones menos drásticas, pero finalmente ha optado por restringir cualquier actividad en el país.

Desde el inicio de la guerra, los creadores de contenidos e influencers rusos han ido progresivamente quedándose sin plataformas en las que publicar y obtener ingresos. Instagram ha bloqueado la red social en el país. Google ha dejado de vender anuncios publicitarios a sus usuarios rusos, por lo que los youtubers tienen complicado monetizar su actividad.

No obstante, lo cierto es que no solo los usuarios rusos se están resintiendo con estas sanciones. También las plataformas están sufriendo lo suyo. Netflix, que esta semana anunció que ha perdido 200.000 usuarios en el último trimestre, ha reconocido que esa sangría se debe en buena medida al cierre de la plataforma en Rusia.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.