OnlyFans garantiza contenidos para adultos durante 5 años más

Logotipo plataforma OnlyFans

A pesar de que la plataforma OnlyFans ha tratado de modificar su imagen de manera que en lugar de una web de contenidos para adultos se la perciba más como un servicio similar a Patreon, por el que sus creadores de contenido perciben retribuciones procedentes de su seguidores, lo cierto es que continúa siendo la referencia en cuanto a creadores (y también creadoras) de contenido de tipo erótico o subido de tono.

OnlyFans dispone de una base actualmente de 188 millones de usuarios que generan 4.000 millones de dólares en ingresos para los creadores

Y no parece que a corto y medio plazo esta situación vaya a sufrir variaciones, atendiendo a las recientes declaraciones de Ami Gan, CEO de OnlyFans, que ha confirmado que al menos durante los próximos cinco años los contenidos adultos van a seguir encontrando lugar de acogida en esta plataforma, permitiendo que siga siendo una forma de vida para sus creadores.

La confirmación supone un firme espaldarazo a la política de OnlyFans al respecto, máxime después de que el pasado año se anunciase una prohibición de la difusión de contenidos explícitos para adultos en la plataforma. En su momento dicha afirmación se entendió que respondía a las presiones desde las compañías de pago con tarjetas de crédito, pero la airada respuesta de los usuarios provocó que en apenas una semana OnlyFans cambiase de opinión y se retractase de sus intenciones.

En la actualidad OnlyFans dispone de una base de 188 millones de usuarios con 800 nuevos creadores diarios de contenido, con tasas de crecimiento del 128 % para la ad+udiencia y del 34 % para los creadores de contenido. El pasado año las ganancias para los creadores (se reparten en un modelo 80/20, el 80 % para el creador y el 20 % para la plataforma) fueron de 4.000 millones de dólares, con ingresos de 932 millones de dólares para la empresa, lo que supone un incremento del 160 % anual.

Mientras, la red social TikTok ha anunciado que comenzará a verificar la edad para poder ofrecer contenidos restringidos para adultos, aunque en referencia no tanto a contenidos de naturaleza sexual sino a temas o discursos destinados a audiencias maduras.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.