OnlyFans limita el precio que se puede cobrar y enfada a los usuarios

Cuanto se gana en OnlyFans

OnlyFans es una de las plataformas online del momento, de la que todo el mundo habla. Tiene 60 millones de usuarios a nivel mundial y más de 750.000 creadores de contenido.

OnlyFans ya cuenta con 60 millones de usuarios a nivel mundial

La posibilidad de crear un canal y ganar dinero compartiendo fotografías y vídeos exclusivos a aquellas personas que se suscriben al mismo, y pagan cierta cantidad mensual, ha llamado la atención no sólo de muchos usuarios que ofrecen contenido para adultos, sino también de cantantes, artistas y personajes famosos que aprovechan el tirón para «estar más cerca» de sus fans y proveerles de contenido exclusivo, por el que pagan.

OnlyFans se queda con el 20% de los ingresos que recauden los usuarios, que son quienes ponen un precio a la suscripción mensual de su canal (a partir de 4,99 dólares, precio mínimo) y también el precio que deben pagar quienes quieran hacerse con otros contenidos extra, no incluidos en la suscripción, por ser más exclusivos.

Por ejemplo, un artista -o un usuario que ofrezca contenidos eróticos– podía establecer un precio de venta para acceder a una sesión privada vía webcam con otro usuario. Lo que ocurre es que, hasta ahora, OnlyFans no limitaba el precio que se podía poner por artículo, pero este fin de semana la compañía ha señalado 100 dólares como el precio máximo que los usuarios pueden cargar a otros por un producto o servicio.

Esto ha enfadado a muchos creadores de la plataforma, que se defiende señalando que es una manera de evitar que los usuarios de OnlyFans pudieran resultar estafados. «Llevábamos tiempo pensando introducir un límite a las propinas y contenidos pagados, no es algo que se produzca en reacción al comportamiento de algún usuario», han señalado desde la compañía.

Esta declaración se produce para cortar los rumores de que el movimiento tenía lugar tras descubrirse que algunos usuarios estaban vendiendo fotografías íntimas por más de 200 dólares la pieza.

Sea como sea, muchos creadores de contenido se han quejado a la plataforma, puesto que la medida impacta directamente en sus ingresos, ya que se limita la cantidad de dinero que se puede ganar por producto o servicio.

Onlyfans, que ha añadido nuevas restricciones a la hora de cobrar dinero, también ha sido acusado de boicotear algunos influencers.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.