OnlyFans organiza un concurso musical para jóvenes talentos
OnlyFans quiere dejar de ser considerada una plataforma que únicamente alberga vídeos y fotografías sexuales o de alto contenido erótico -que son mayoritarios en la actualidad- y demostrar que también puede servir para albergar otro tipo de contenidos.
OnlyFans crea un concurso musical de jóvenes talentos para demostrar que no solo puede ser una plataforma rentable para el contenido sexual
Con ese objetivo, la compañía ha convocado un concurso de talentos musical en Reino Unido, para promover el talento entre los jóvenes artistas y animarles a que suban sus composiciones también a OnlyFans.
Los interesados en participar tendrán que subir un vídeo de 90 segundos de duración a su canal en OnlyFans, con una composición musical original, antes del próximo 13 de abril. Además, tendrán que rellenar un formulario de participación.
Al hacerlo, estarán participando en el certamen, que tiene una dotación económica de más de 23.000 euros en premios. Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por un grupo de grupo de expertos procedentes de la industria musical británica -los artistas Stefflon Don, Suki Waterhouse y Joe Goddard- y el diseñador de moda Henry Holland.
Junto a ellos también integrará el comité de selección de los ganadores Tim Stokely, fundador y CEO de OnlyFans, quien ha declarado que organiza esta competición para ayudar a los jóvenes talentos a darse a conocer en un contexto tan difícil para triunfar en la música como el que se vive con la pandemia de coronavirus, ya que no se permite la celebración de conciertos ni acudir a los locales de ensayo.
OnlyFans cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados. Los propietarios de un canal cobran a sus suscriptores por recibir contenidos en exclusiva y, según la compañía, sus miembros ya han conseguido más de 2.500 millones de euros en total, aunque gran parte del dinero se lo reparten un centenar de usuarios, los más populares de OnlyFans, con millones de seguidores.
Aunque la mayor parte de los creadores gana dinero publicando contenido erótico, según OnlyFans también se puede ganar dinero mediante la publicación de contenidos musicales. La compañía asegura que los 40 usuarios más relevantes en este ámbito de Estados Unidos han generado más de 1,6 millones de euros en ingresos en el último mes. Esto quiere decir que, por artista, se han podido repartir unos 40.000 euros cada uno gracias a lo generado en OnlyFans.
Si estos datos son ciertos, se demostraría así que OnlyFans también puede ser un negocio rentable para la industria musical y no únicamente para la de contenidos para adultos. Esa es la teoría que la compañía quiere apoyar con la celebración de su primer certamen musical.