La plataforma OnlyFans ha comunicado en los últimos días un cambio en su política de uso que eliminaría los contenidos sexualmente explícitos a partir del 1 de octubre, aunque sí permitiría (con ciertas condiciones) la publicación de imágenes y vídeos de desnudos. Pero en un inesperado giro de los acontecimientos a través de su cuenta de Twitter han anunciado una rectificación.
OnlyFans permitirá publicar contenidos sexualmente explícitos únicamente a los creadores más exitosos
El anuncio ha remitido a un posterior comunicado más extenso y detallado, pero por el momento se da a conocer la voluntad por parte de OnlyFans de que la publicación de contenidos en la plataforma continúe exactamente igual que como hasta ahora.
Thank you to everyone for making your voices heard.
We have secured assurances necessary to support our diverse creator community and have suspended the planned October 1 policy change.
OnlyFans stands for inclusion and we will continue to provide a home for all creators.
— OnlyFans (@OnlyFans) August 25, 2021
«Gracias a todos por hacer que vuestras voces se escuchen. Nos hemos asegurado de las medidas necesarias para apoyar la diversidad de nuestra comunidad de creadores y hemos suspendido la prohibición planeada para el 1 de octubre de los cambios en nuestra política. OnlyFans aboga por la inclusión y continuaremos proporcionando un hogar para todos nuestros creadores«.
Así reza el anuncio de la rectificación a la modificación anunciada día atrás y que ha ocasionado un importante revuelo entre gran parte de los usuarios (mayoritariamente usuarias) de la plataforma cuyos contenidos ofrecían imágenes y vídeos sexualmente explícitos y que veían peligrar sus ingresos.
Tras el anuncio inicial de prohibición de ese tipo de contenidos la protesta de los creadores de contenido ha generado un debate sobre el modelo de negocio de la plataforma y las razones para la modificación en la política de publicación. Existe un número importante de creadores de contenido que han centrado en esta plataforma su actividad como fuente de ingresos, con lo que una medida como la anunciada suponía una clara amenaza a lo que para algunos se ha convertido en un medio de vida, a pesar de que en algunos casos OnlyFans también presenta una cara oscura generadora de problemas y conflictos.
Como razón para esa modificación inicial se señala a bancos e inversores, en concreto por el desinterés de los primeros en relacionarse con la gestión de los pagos y de ambos por querer desligarse de los contenidos sexualmente explícitos por temor a repercusiones reputacionales. Aún no están clara las razones para la rectificación de la medida, habrá que esperar a ese comunicado más extenso anunciado por OnlyFans.