Opera permite usar Twitter desde el propio navegador

Opera Logo

Si eres usuario activo de Twitter, es posible que la nueva funcionalidad que ha lanzado la nueva versión del navegador Opera te interese, pues podrás compartir tus tuits con el mundo sin tener que abrir una pestaña nueva y entrar a Twitter, instalar una extensión o utilizar una app de terceros como Hootsuite.

Opera ya permitía utilizar otras redes sociales como Instagram en la barra de navegación

Podrás seguir navegando por Internet y, desde la página que quieras, emplear Twitter, ya que la red social ahora está «incrustada» en la barra lateral de Opera en la versión 69 del navegador. Desde este elemento, que siempre se encuentra disponible durante la navegación, el usuario puede acceder a su feed principal de tuits publicados por las personas a las que sigue en la red social, buscar mensajes e incluso enviar mensajes directos.

No se pueden realizar otras acciones como, por ejemplo, crear Momentos o enviar mensajes de audio en Twitter, funcionalidad que todavía no está disponible para todos los usuarios, pero tener el acceso a la red social en el propio navegador, sin necesidad de instalar una extensión, puede resultar útil, sobre todo a los usuarios que emplean mucho Twitter. Así es como funciona:

Para anclar Twitter a la barra lateral del navegador Opera lo único que debe hacer el usuario es abrir el menú de configuración y seleccionar la red social Twitter para que aparezca por defecto. Cabe mencionar que no es la única que se puede anclar a la barra, ya que Opera ya anunció recientemente la integración de Instagram en la barra lateral.

Opera se convierte así en uno de los navegadores de Internet con más soporte directo para las redes sociales. Además de poder utilizar desde la barra lateral Instagram y ahora Twitter, también se pueden seleccionar otras plataformas como Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram o la red social de origen ruso VKontakte.

Junto al lanzamiento de la integración de Twitter, Opera 69 también incorpora otras novedades, como un nuevo widget del tiempo en la página de inicio.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.