Así es el OPPO Find X2, alta gama móvil llegada de China

Iba a ser presentado el mes pasado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, pero la cancelación del evento por el brote del coronavirus llevó a OPPO a posponer el lanzamiento de su buque insignia para 2020: el OPPO Find X2, un teléfono móvil de alta gama que mira cara a cara a otros lanzamientos estrella de las últimas semanas.
El teléfono costará 999 euros y llegará a las tiendas el próximo mes de mayo
Tener que mostrarlo al mundo en un evento online no ha supuesto que el nuevo teléfono de OPPO dejase de brillar. Un diseño rompedor y unas cualidades que mejoran considerablemente los dispositivos de la gama anterior provocan que estemos ante uno de los mejores teléfonos móviles de 2020 sin duda.
OPPO, marca muy conocida en los países asiáticos, llegó a España hace solo dos años pero a nivel mundial ya se ha colado en el top 5 de fabricantes de telefonía móvil. Ahora con la llegada de su nueva gama de dispositivos -al OPPO Find X2 le acompaña el Find X2 Pro- aspira a hacerse con buena parte del pastel en el mercado nacional.
La primera característica que sobresale del OPPO Find X2 es su diseño, de líneas estilizadas, en cuyo frontal se encuentra la pantalla de 6,7 pulgadas en la que se han logrado reducir considerablemente los marcos.
Se trata de un panel OLED, con ratio 20:) y resolución Quad HD+, con una densidad de 513 píxeles por pulgadas que ocupa prácticamente todo el teléfono, sin marcos apenas, como decimos. La tasa de refresco es de 120 Hz y está protegida por cristal Gorilla Glass 6. El lector de huellas se encuentra debajo de la pantalla integrado.
En ella se integra la cámara frontal, de 32 megapíxeles, en la parte izquierda, que no es más que un pequeño orificio ubicado dentro de la pantalla, donde también se incluye el sensor de desbloqueo facial. OPPO abandona así la característica cámara que estaba oculta en el cuerpo del móvil y que aparecía al ir a tomar una foto, seña de identidad de la anterior versión de los dispositivos Find.
Ya que hablamos de cámaras, hay que destacar la trasera, compuesta por tres sensores dispuestos en vertical. El principal, de marca Sony, viste 48 megapíxeles y una apertura focal de 1,7. Le acompaña otro sensor de 12 megapíxeles y un telefoto de 13 megapíxeles, con zoom digital de 20 aumentos. Como novedad, OPPO estrena un modo ultra oscuro que permite tomar fotografías de gran calidad en situaciones de prácticamente nula luminosidad.
El procesador del OPPO Find X2 es el Qualcomm Snapdragon 865 de 7 nanómetros. La memoria RAM es de 12 GB y el almacenamiento interno se queda en 256 GB. El sistema operativo del móvil es Android 10, personalizado con una capa propia, Color OS 7.1.
La batería es de 4.200 mAh, lo que garantiza una autonomía cercana a las 16 horas. Incorpora carga rápida, y dentro del apartado de la conectividad, destaca que se trata de un terminal 5G, con sexta generación de Wifi y conector USB tipo C.
El teléfono tendrá un precio de 999 euros cuando llegue a los lineales de las tiendas, algo que se espera que tenga lugar en el mes de mayo de este año.