Optimismo en las criptomonedas: los precios se recuperan

Tras las debacles de mayo y junio, parece que las criptomonedas están alzando el vuelo de nuevo. Bitcoin, la cripto más representativa, y cuyo precio sirve de guía para el resto de altcoins, se encuentra en la barrera de los 45.000 dólares tras haber descendido a los abismos de los 30.000 dólares. Pero no es la única cripto que se se está recuperando, demostrando que la última caída no fue (como nunca lo ha sido ninguna hasta la fecha) la definitiva.
Tres meses después del desplome del mercado, las criptos, con Bitcoin a la cabeza, parecen recuperarse a la par que estabilizan sus precios en valores más realistas
De hecho, aunque la mayoría de criptos aún no han alcanzado los precios previos a mayo, se han conseguido algunos hitos. Es el caso de ADA o Cardano, cuyo precio ha vuelto a superar los dos dólares y se ha quedado a escasos centavos de su máximo histórico. Esto ha hecho que su capitalización de mercado supere a Tether y ha catapultado a Cardano al top 3 de criptos con mayor carpet cap.
Ethreum ha vuelto a superar los 3.000 dólares, lo que supone un incremento notable respecto a las caídas por debajo de los 2.000 dólares de los meses pasados, aunque aún está lejos de su máximo de 4.300 dólares alcanzado en mayo. Sin duda, el incremento de precio, además de ser por la tendencia general, también se debe al cada vez más próximo lanzamiento de ETH 2.0.
El resto de critpos pertenecientes al top 10 de market cap también están nadando en números verdes. DOGE, ha experimentado un crecimiento del 73% en el último mes, demostrando que su fama adquirida a principios de años no se ha desvanecido del todo, lo que le ha permitido conservar un aumento de valor del 1000% con respecto al año pasado. DOT ha recuperado cerca de un 50% de su precio, y KUSAMA, su cripto hermana, cerca de un 80%. En el caso de esta última, el éxito de su primera parachain (y con ella, Karura, su cripto asociada) han sido factores indiscutibles.
Este crecimiento generalizado da razón a todas aquellas voces que indicaban que, durante la enorme caída de mayo, la mejor opción era acumular más criptos aprovechando los bajos precios.