Oracle también quiere comprar TikTok

Oracle quiere comprar TikTok

A Microsoft le ha salido un serio competidor para sus intenciones de comprar TikTok: Oracle, el segundo mayor fabricante de software del mundo. Si el interés inicial mostrado por Twitter no preocupaba -la red social no tiene efectivo suficiente para comprar la aplicación- en este caso Oracle sí podría permitirse la adquisición puesto que sus cuentas están más que saneadas, la firma está valorada en 140.000 millones de dólares y tendría una liquidez de 36.000 millones en caja.

Oracle es el segundo mayor fabricante de software del mundo

Se estima que el precio de compra de TikTok podría rondar los 20.000 millones de dólares (se le considera la startup más valiosa de 2018), por lo que Oracle se encontraría en buena posición para cerrar el negocio. La firma capitaneada por Larry Ellison ha comenzado a mantener conversaciones con posibles socios, como el fondo de inversión Sequoia Capital, para comprar TikTok, tal y como ha señalado el Financial Times y fuentes consultadas por la agencia Bloomberg.

Como ocurrió en el caso de Microsoft, Oracle de momento ha manifestado interés por el negocio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La compañía de Redmond aseguró después que se planteaba adquirir todo el negocio a nivel mundial, pero Oracle no se ha manifestado en este sentido.

Así pues, los dos grandes nombres que pujarán, por el momento, por hacerse con TikTok son Oracle y Microsoft. Se desconoce a cuál de las dos compañías preferiría la Casa Blanca, pero desde luego ambas son grandes empresas estadounidenses, lo que cumpliría con el requisito impuesto por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de que ByteDance venda su negocio a una gran firma nacional si no quiere ver la aplicación completamente bloqueada. En un principio dio un plazo de 45 días, pero este fin de semana lo aumentó a 90 días para facilitar el proceso de compra, una transacción que puede ser compleja y no quedar resuelta únicamente en mes y medio.

Aunque Satya Nadella, CEO de Microsoft, ya mantuvo la semana pasada conversaciones con Donald Trump, sí que es cierto que el propietario de Oracle, Larry Ellison, ha apoyado abiertamente al presidente desde su llegada a la Casa Blanca en 2016.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.