Cómo ordenar los correos que se reciben en Gmail añadiendo un sólo símbolo

Cómo ordenar los correos en Gmail añadiendo un sólo símbolo

Aunque no es un monopolio propiamente dicho, la mayoría de los usuarios con cuenta de correo electrónico tienen al menos una abierta en Gmail. Su uso es sencillo, ofrece la posibilidad de entrar a múltiples servicios en línea, como Drive, y la expansión de Android ha favorecido que Gmail hiciera lo propio.

Llegados a este punto, podríamos decir que la mayor parte de los usuarios conoce bastante bien cómo hacer uso de las herramientas de Google. No obstante, existen algunos trucos que pueden ayudarnos a organizar mejor los correos electrónicos.

Gmail obvia casi todo lo que hay escrito después de un signo de + o un punto, pero los correos llegan igual y permiten establecer un filtro

A veces es tan simple como incluir un elemento más en nuestra dirección. Gmail ignora casi todo lo que va detrás de un símbolo de +, y también detrás de un punto, salvando la parte de @gmail.com, obviamente.

Sabiendo esto, podemos añadir un +social o un +promociones cuando vayamos a registrarnos en alguna tienda online o se requiera incluir nuestra dirección de correo para completar alguna solicitud a través de Internet. Escribiendo, como ejemplo, [email protected] los correos llegarán, pero directamente a la categoría que les hemos asignado previamente, que es notificaciones.

El resultado es una bandeja de entrada mucho más ordenada y eficiente. Este pequeño truco se puede emplear también a la hora de manejar, por ejemplo, dos cuentas diferentes de Twitter de forma profesional con un mismo correo. Para separar los mensajes recibidos hacia uno u otro canal, añadiendo un +categoría, el mensaje llegará y evitaremos perder el tiempo dilucidando a qué motivo obedece el correo electrónico.

Esta es una buena alternativa a la hora de filtrar spam, creando una carpeta para aquellos correos y newsletters que, probablemente, nunca vayamos a abrir. Pero, al menos, no incordiarán en la bandeja de entrada.

Este sistema no es nuevo, pues Google lo introdujo en 2008, y también ayuda a saber si nuestros datos han sido vendidos a terceros, si llegan correos a bandejas que no corresponden de remitentes que no recordamos. Además, nunca viene del todo mal saber que aunque alguien se equivoque y añada un punto a nuestra dirección de e-mail, el mensaje llegará igualmente, porque Gmail ignora los puntos.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.