Cómo organizar las historias destacadas en Instagram

Instagram-stories-modo retrato

Instagram ha añadido, recientemente, una función que ayuda a que los usuarios puedan almacenar sus Stories, que solo duran 24 horas publicadas.

Antes, la opción era guardarlas antes de que desaparecieran, descargándolas a la galería del teléfono y publicando una y otra vez el mismo contenido. Ahora, la posibilidad de dejar ciertas publicaciones siempre disponibles para los seguidores es una solución útil para contextualizar un perfil, resolver dudas o informar en detalle del tipo de contenido que hace la cuenta.

La primera Story es también la portada del álbum destacado, así que es buena idea poner un icono representativo

Para organizar mejor las historias, hay que saber primero que se pueden crear de dos formas diferentes. Podemos elegir una Story en concreto que no queramos perder y publicarla como destacada, o incluso hacerlo con algunas de las que hayamos publicado anteriormente si contamos con un perfil de empresa.

En nuestro perfil aparece, entre la biografía y nuestras publicaciones, una nueva ventana desplegable, Historias destacadas, en la que de forma muy intuitiva podremos ir añadiendo con el mismo límite que en las Instagram Stories (unas 100). Una vez seleccionadas, el usuario puede titular como guste el conjunto de fotografías, que se quedarán guardadas siempre en su perfil.

La primera Story es también la imagen de portada de la Historia destacada, así que muchos usuarios comienzan por publicar, primero, iconos o símbolos representativos de la Historia que luego van a destacar. De esta forma, organizan los temas y clarifican el recorrido del resto de usuarios por su perfil.

La segunda forma de crear Historias destacadas es a través de las propias Stories. Una vez publiquemos una, en el lado inferior derecho encontramos un nuevo icono, «destacar«, que nos lleva directamente a la pestaña de Historias y que hace más fácil que el usuario incluya la nueva publicación dentro de un álbum ya creado o conforme uno nuevo.

Los nombres se pueden cambiar, así como la cantidad de las Stories que conforman cada álbum. Si en algún momento queremos deshacernos de alguna Historia destacada, entrando en ella podremos editarla o eliminarla.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.