Un nuevo error de seguridad en Facebook ha comprometido los datos personales de más de 6 millones de usuarios de la red social. Entre ellos, sus direcciones de correo electrónico y números de teléfono.
Facebook ha reconocido el fallo, y asegura que ya está solucionado. El problema estaba en la configuración de las funcionalidades «Gente a la que podrías conocer» y «Descarga tu información».
Al parecer, cuando algunos usuarios descargaban la información suya que tenían en la red social, el archivo incluía datos de contacto de amigos de sus amigos, o de esa «gente a la que podrían conocer», de personas a los que habían solicitado amistad pero que aún no les habían aceptado…
Este bug provocaba que los datos quedaran al descubierto y fueran recibidos por personas que no debían recibirlos.
Facebook confirmó el fallo, aunque ha asegurado «que no tiene constancia de que estos datos hayan sido utilizados de manera maliciosa» durante el tiempo que no se tuvo conocimiento del error.
Se hayan utilizado o no, los datos de más de seis millones de usuarios han caido en manos de quienes no debían durante meses. Fue un experto en seguridad el que se dio cuenta del error y el que avisó a Facebook.
Facebook ya ha resuelto el problema y ha avisado a los usuarios afectados por correo electrónico. ¿Alguno de vosotros ha visto sus datos comprometidos? ¿Habéis recibido ese correo electrónico?