Otro fallo en Snapchat permite enviar miles de mensajes a los usuarios en unos segundos

Snapchat, la aplicación de la que todo el mundo habla y que el mismísimo Mark Zuckerberg quiso comprar a finales de 2013 por una cantidad superior a 3.000 millones de dólares, no ha comenzado 2014 con buen pie.
Primero tuvo que enfrentarse a un fallo de seguridad que permitió a un grupo de hackers hacerse con los datos personales de 4,6 millones de usuarios y después a una oleada indiscriminada de spam.
El bug ha sido descubierto por un desarrollador de Telefónica
Pero como parece que no hay dos sin tres, a Snapchat parece haberle llegado ahora su tercer problema en lo que va de año.
Jaime Sánchez, un consultor de Telefónica, ha encontrado una vulnerabilidad que permitiría hackear la aplicación de Snapchat para enviar miles de mensajes a los usuarios de iPhone y Android en cuestión de segundos. Esto podría poner en alerta los sistemas de seguridad e incluso llegar a bloquear el teléfono.
Así lo asegura el periódico LA Times, que establece que Sánchez ha encontrado un método para “reciclar” los tokes de los mensajes viejos en la aplicación cuando se están enviando nuevos mensajes. Esto permitiría aprovechar para enviar miles de mensajes a un único usuario.
Snapchat no se ha pronunciado todavía sobre este descubrimiento. La compañía no mostró muchos reflejos cuando se produjo el primer fallo de seguridad en enero de este año, tardando en responder y poner solución.
De hecho, esta forma de actuar ha sido criticada por muchos usuarios, e incluso es el motivo por el cual, según Sánchez, no ha querido informar él directamente a la compañía sino que ha preferido dar cuenta de su hallazgo a un medio de comunicación.