Pac-Man multijugador llega a Facebook

PacMan en Facebook

Un nuevo juego clásico de Arcade, en modo multijugador, llega a Facebook con la intención de hacer las delicias de los más de 2.900 millones de usuarios que tiene la red social.

Hasta cuatro jugadores pueden jugar a la vez en esta nueva versión de Pac-Man en Facebook

En esta ocasión se trata de «Pac-Man Community«, una versión online del clásico Comecocos, en el que podrán jugar hasta cuatro personas a la vez, y que podrán cooperar para comerse todas las bolitas blancas y tratar de sobrevivir al ataque de los fantasmas.

Pero al mismo tiempo, los cuatro jugadores competirán entre sí por conseguir la puntuación más alta. Los usuarios podrán jugar con sus amigos, mientras que los usuarios de Facebook Gaming que realicen retransmisiones en directo podrán invitar a sus espectadores a jugar a través de la herramienta «Play with Streamer» (juega con el streamer) de Facebook.

Además, los jugadores tendrán la posibilidad de crear sus propios niveles en esta nueva versión de Pac-Man, con herramientas para ir diseñando sus propios escenarios. Además, también se estrena la versión «Watch Mode», que permitirá pasar de las tradicionales dos dimensiones a jugar al comecocos en 3D, con una vista distinta tanto de los personajes como de los fantasmas. Esta forma de visualización también estará disponible en los escenarios creados por los propios usuarios.

PacMan communities en Facebook

El nuevo «Pac-Man Community» se estrenará el próximo lunes tanto en la versión de escritorio como en las versiones móviles y en la app de Facebook. El juego ha sido desarrollado por la compañía Genvid, especializada en experiencias interactivas en streaming, y supone una nueva línea de entretenimiento con la que Meta quiere expandir las posibilidades de juego dentro de Facebook para todo tipo de audiencias.

En este sentido, la apuesta gira en torno al contenido interactivo. Facebook Gaming ya ofrece la posibilidad de jugar y retransmitir desde la app de Facebook, pero con «Pac-Man Community» se quiere dar un paso más allá, con un juego multijugador realmente interactivo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.