Las páginas web más visitadas en España

ciudad inteligente

Como cada final de año, llega el momento de realizar todo tipo de resúmenes y valoraciones para determinar la marcha del año que está a punto de finalizar. En este contexto, la consultora GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España, ha presentado su informe Wrapped Digital 2023 -que imita en el nombre al resumen de Spotify– y en el que se detallan cuáles han sido las páginas web más visitadas durante el año por la sociedad española. Estas son sus principales conclusiones:

Los páginas web más vistas en 2023 en España

Según Gfk DAM, estos son los sites más visitados en España, tanto desde la web como desde el móvil, en el año que está a punto de acabar:

1. Google. El buscador se sitúa en cabeza de las plataformas más utilizadas por los internautas españoles, con más de 38 millones y medio de usuarios únicos mensuales en España y un crecimiento del 2,8% con respecto al año pasado.

2. YouTube. El portal de vídeos, también propiedad de Google, se sitúa en la segunda posición, con casi 36 millones de usuarios únicos al mes en el país. El crecimiento interanual es del 0,6%.

3. WhatsApp. La app de mesajería instantánea es empleada por 34 millones y medio de internautas españoles cada mes. El crecimiento interanual es del 1,9%.

4. Facebook. Son 33 millones de personas las que emplean al mes Facebook, sin embargo es la primera plataforma del ranking que registra un descenso de uso interanual (del -0,4%)

5. Instagram. Registra 30,7 millones de usuarios mensuales, con un incremento del 1,5% en el último año.

6. Amazon. Cuenta con una media de 30,6 millones de usuarios al mes. El incremento anual es del 0,4%.

7. Microsoft. La página web de Microsoft es empleada por casi 27 millones de personas cada mes y su uso ha crecido un 3,1% en el último año.

8. Aliexpress. 21,7 millones de personas navegan y compran al mes en esta app de comercio electrónico que ha registrado un incremento del 0,6% en cuanto a uso en el último año.

9. X. La red social antes conocida como Twitter es empleada por 21 millones de personas al mes en España. Eso sí, ha caído su uso un -7% en el último año.

10. TikTok. Por su parte, la red social de origen chino TikTok registra 20,8 millones de usuarios mensuales y el mayor incremento interanual. Su uso crece hasta un 21,1% más en el último año.

Redes sociales más utilizadas en España en 2023

Muchas de las plataformas que forman parte del top 10 de páginas web más vistas en España en 2023 son redes sociales, como hemos visto anteriormente.

Dos de las aplicaciones sociales de Meta son las más empleadas en el país: Facebook, con más de 33 millones de usuarios únicos e Instagram, con casi 31 millones. X y TikTok, ambas con casi 21 millones también se cuelan en el top 10, donde no entra LinkedIn, con algo más de 11 millones de usuarios.

Eso si, teniendo en cuenta la edad de los usuarios, Facebook es la red social más madura (sus usuarios tienen de media entre 45 y 64 años), mientras que LinkedIn es la red social elegida por los millenials y TikTok es la favorita de los miembros de la Generación Z.

Plataformas de viajes más utilizadas

En la categoría de viajes, Booking.com se sitúa en la primera posición, con más de 11 millones y medio de usuarios únicos mensuales.

En segundo lugar, se sitúa Tripadvisor, que cuenta con 6,7 millones de internautas al mes, seguida de Renfe con más de 5 millones de visitantes únicos; Airbnb, con más de 3 millones; y Skyscanner, con casi 2 millones y medio.

Páginas web financieras y de bancos

CaixaBank lidera el ranking de apps y páginas web financieras más empleadas en nuestro país, con más de 11 millones de usuarios únicos mensuales.

Le siguen BBVA, con casi 10 millones y medio; el Banco Santander, con más de 7 millones de usuarios; ING, con más de 6 millones; y Sabadell, con casi 4 millones de usuarios al mes.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.