Las páginas web más visitadas del mundo [2024]

Páginas web más visitadas del mundo

Estas son las páginas web que más tráfico tienen en la actualidad, según la consultora Semrush. Los primeros puestos no son ninguna sorpresa, pero, a medida que se avanza en la lista, aparecen servicios web que posiblemente te llamen la atención.

Además de ofrecer el ranking de páginas web más visitadas de España, hoy nos detendremos en el de páginas web más visitadas en el mundo.

Páginas web con más tráfico en 2024

1.- Google (85.000 millones de páginas vistas en enero de 2024): la plataforma de búsqueda de Google es el sitio web que registra más visitas en el planeta, algo que no es de extrañar. Además, Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo.

2.- YouTube (33.000 millones): La plataforma de vídeos propiedad también de Google, empleada por más de 2.500 millones de personas de forma activa cada mes en todo el mundo, acapara la segunda posición. Se calcula además que cada persona ve una media de 11 páginas cuando entra al portal, lo que es una cifra muy alta.

3.- Facebook (17.900 millones): la red social propiedad de Mark Zuckerberg se mantiene firme a pesar de los vaivenes y las crisis de seguridad que ha sufrido la plataforma en los últimos años.

4.- Instagram (6.470 millones): sube dos puestos desde el año pasado esta plataforma, propiedad de Meta, cuenta con más de 1.200 millones de personas activas al mes.

5.- X (6.410 millones): la red social antes conocida como Twitter baja un puesto y se sitúa quinta a nivel mundial tras haber sido comprada por Elon Musk.

6.- Baidu (4.990 millones): el gigante chino Baidu, competencia de Google, protagoniza la entrada más fuerte este año, directo al sexto lugar a nivel mundial.

7.- Wikipedia (4.520 millones): la enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa, Wikipedia, creada en enero de 2021, es el portal preferido por millones de internautas para buscar información sobre cualquier tema.

8.- Yahoo! (3.440 millones): el buscador de Yahoo! sube tres posiciones a pesar de que en algunos países -como España- ha dejado de publicar su plataforma de noticias. Cuenta con servicios muy utilizados como Yahoo! Mail.

9.- Yandex (3.350 millones): cinco puestos sube el buscador más popular de Rusia, que tiene una cuota del mercado del 60% en el país.

10. WhatsApp.com (2.930 millones): la página web de la popular herramienta de mensajería instantánea cierra el top 10 mundial de páginas más visitadas.

11. Xvideos.com (2.800 millones)

12. Pornhub.com (2.450 millones)

13. Amazon.com (2.420 millones)

14. XNXX.com (2.270 millones)

15. TikTok.com (2.070 millones)

16. Yahoo.co.jp (2.050 millones)

17. Live.com (2.040 millones)

18. Docomo.ne.jp (1.820 millones)

19. Reddit.com (1.770 millones)

20. LinkedIn.com (1.690 millones)

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.