Páginas web para ver satélites en tiempo real

Páginas para ver satélites en tiempo real

Actualmente, existen varias páginas web que permiten conocer la ubicación de satélites en tiempo real. Esto resulta interesante para saber cuántos satélites hay en tu zona, cuál es su ubicación y qué tipo de trabajo están realizando, ya sea telecomunicaciones, geolocalización, etc.

A continuación, encontrarás cuáles son los mejores portales para consultar en directo el posicionamiento de los satélites según las coordenadas seleccionadas. Son páginas intuitivas, con un par de clics obtendrás toda la información que estás buscando.

Mejores sitios para ubicar satélites en tiempo real

A pesar de que el listado no es extenso, lo cierto es que cualquiera de estas páginas te dará datos precisos de los satélites para que puedas saber cuántos hay en la ciudad donde vives y a qué están destinados.

SpaceX Starlink Satellites Tracker

Como su nombre indica, esta web sirve para buscar los satélites de Starlink que tienen como objetivo ofrecer Internet en las zonas rurales que no tienen acceso a este. Desde el portal podrás consultar la trayectoria de los satélites para saber por dónde pasarán.

La finalidad es que sepas la ubicación de estos satélites para que disfrutes de los beneficios que brindan. Así pues, bastará con seleccionar el país y la ciudad para que la página te arroje los resultados.

Satélites en el espacio

EOSDA LandViewer

Un portal hecho para personas que están en busca de información valiosa sobre todo tipo de satélites. En EOSDA encontrarás varios planes pagos (desde 1.70 hasta 30 dólares mensuales) que te darán acceso a la información que recopilan los satélites. Esto puede ser provechoso para obtener datos muy preciosos del clima.

Además de la meteorología, también hallarás imágenes en tiempo real del planeta Tierra y fotos de los satélites y su ubicación en el instante en el que estás efectuando la consulta. Desde la plataforma podrás seleccionar la ubicación que desees para conseguir la información que requieres de ese punto en concreto.

Datos de satélites

N2YO

A pesar de que es un portal con un diseño sumamente simple, cuenta con una gran cantidad de información relevante. Tal es el caso de un inmenso catálogo de todos los satatélites más buscados por las personas alrededor del mundo, cuáles son los satélites que se acaban de lanzar, una sección especial para todos los satélites que están en órbita ordenados según su tipo de tarea y más.

Por otro lado, la plataforma es intuitiva, los datos que necesitas están a la distancia de un clic para que accedas a lo que desees sin complicaciones. Asimismo, dispone de un apartado de noticias y datos interesantes sobre los últimos satélites que se han puesto en órbita alrededor de la Tierra.

Web de satelites

Lizard-tail

Su punto fuerte es que la información de geoposicionamiento que expone proviene de la base de datos de la Estación Espacial Internacional. Esto significa que la información es precisa y fiable. Con tan solo acceder a la página, entrarás a su interfaz en donde figura un mapa abierto de la Tierra con algunas trayectorias puntuales de ciertos satélites.

Datos espaciales

NASA WorldView

La NASA destaca por su portal intuitivo y útil en donde encontrarás información satelital de todo tipo, como: meteorología, formación de huracanes, fluctuación de los ríos, fotos nocturnas de la Tierra, catálogo de fotos de diversos eventos naturales que marcaron el curso de ciertos países y más.

Además, destacar que cuenta con una sección de “Eventos” en donde verás lo que está ocurriendo en cualquier parte del mundo en tiempo real. Allí la NASA te informará sobre deshielos de icebergs, incendios de grandes magnitudes, erupciones volcánicas, nevadas, inundaciones, etc.

Satélites de la NASA

Keep Track – 3D Satellite Toolkit

Lo primero que notarás es su interfaz cargada de información detallada y perfectamente expuesta en donde tendrás acceso de inmediato a cada uno de los satélites que están operativos alrededor del mundo. Además, desde la misma plataforma verás la trayectoria de dichos satélites en vivo, ya que la web marca segundo a segundo el desplazamiento de estos.

Además de los satélites, también recibirás datos sobre las constelaciones que puedes ver según tu ubicación, cuáles son los próximos lanzamientos de satélites, obtener la vista en tiempo real de un satélite que quieras seguir y mucho más. Keep Track destaca por su gran cantidad de datos curiosos, interesantes y valiosos.

Información espacial

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.