PairPlay, la app que lleva la Realidad Aumentada a los oídos

audio

PairPlay es una app que permite un innovador uso de los auriculares inalámbricos, en concreto cuando se comparten y cada auricular es empleado por una persona (resultando conveniente extremar las medidas de higiene en este caso).

Los auriculares inalámbricos facilitan que, si se comparten, los usuarios puedan distanciarse físicamente

Este uso de los auriculares se enmarca en el campo de la realidad aumentada, permitiendo algo similar a la tecnología de Google que permite orientar al usuario por el interior de edificios o centros comerciales.

Los auriculares inalámbricos son uno de los dispositivos wearables que más éxito han alcanzado en los últimos tiempos, en parte gracias a que su tecnología se ha abaratado, «democratizando» su acceso a un gran número de usuarios, al tiempo que se ha ido incrementando su autonomía y mejorando la calidad del audio.

En este caso PairPlay permite que cada usuario emplee un auricular por el que recibirá instrucciones que le guiarán a través de un escenario virtual que se recrea en el propio domicilio de los usuarios, por ejemplo, donde afrontarán una aventura sonora, descargable a modo de podcast. Para ubicar y gestionar los movimientos de los participantes en esta experiencia de realidad audioaumentada PairPlay se vale de la tecnología de sensores de movimientos.

Las aventuras son de los más variado, pudiendo vivirse un apocalipsis zombie, interpretarse la búsqueda que realizan unos agentes secretos, la persecución por parte de un robot… recibiendo instrucciones y la ambientación sonora necesaria para cada participante a través del auricular inalámbrico.

Por el momento la descarga de la app PairPlay es gratuita, así como los contenidos de las aventuras auditivas de realidad aumentada, y es necesario disponer de un iPhone y unos auriculares AirPods. Esto se debe a que la tecnología de PairPlay se apoya en el sistema de audio espacial de los auriculares inalámbricos de Apple, capaz de ofrecer una experiencia sonora inmersiva 360º.

además de estar únicamente disponibles en inglés, pero la tecnología puede evolucionar para ofrecer usos más allá del ocio, como por ejemplo audiotutoriales interactivos para nuevos empleados en instalaciones por las que deban ser guiados en su proceso de aprendizaje.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.