Países de Latinoamérica con el Internet más caro

Latinoamérica

España es uno de los países europeos donde conectarse a Internet es más caro a través de banda ancha, según un estudio anual realizado por la Unión Europea. En su última edición, ocupaba el cuarto lugar en cuanto a países con la conexión a Internet más cara, viéndose superado por naciones como Portugal, Italia y Grecia.

Ecuador es el país de Latinoamérica con el Internet fijo más barato de media

Pero… ¿cuál es la situación en Latinoamérica? ¿Qué países de América Latina son los que tienen las conexiones a Internet más caras? Para responder a estas preguntas, hacemos referencia a un informe elaborado por Cable.co.uk con datos del primer trimestre de 2023.

Según este estudio, el país con el precio promedio de una suscripción mensual de Internet de banda ancha fija más elevado en Latinoamérica es Surinam. así como los países insulares de Bahamas y Antigua y Barbuda, figuran entre los mercados de la región donde es más caro contratar un paquete de internet fijo.

precio Internet más caro America Latina

Uruguay también es uno de los países con el precio medio más elevado, hasta 47,3 dólares mensuales por una conexión a Internet de banda ancha. En México tiene un precio de 31 dólares al mes, mientras que en Venezuela el coste medio de una conexión a Internet de banda ancha es de 29,1 dólares mensuales. En Chile, por su parte, se ubica en 25,5 dólares mensuales.

Brasil es uno de los países más económicos, pues una suscripción mensual de Internet de banda ancha fija en 2023 cuesta 20,9 dólares de media en esta nación. Sin embargo, sigue siendo más cara allí la conexión a Internet que en Argentina, donde los hogares tienen que afrontar un pago de 16,8 dólares de media al mes para estar conectados a Internet.

Sin embargo, el país con el precio más económico para estar conectado a Internet de todo Latinoamérica es Ecuador. Allí, una suscripción mensual de Internet de banda ancha fija tiene un coste medio de 14,4 dólares.

Todos estos datos se refieren al coste de Internet de banda ancha fija. En cuanto al precio de Internet móvil, puedes ver esta otra clasificación mundial.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.