Países que más invierten en criptomonedas

Criptocoins

¿Cuáles con los países del mundo en los que más criptomonedas se emplean? El resultado de una encuesta realizada por la Statista Global Consumer Survey posiblemente te sorprenda.

El 9% de los españoles ha invertido en criptomonedas

Cada vez se invierte más en divisas digitales. Con el Bitcoin registrando máximos históricos y con muchas otras altcoins estableciéndose como nuevos reclamos, invertir en criptomonedas se ha convertido en una opción alternativa a formas tradicionales de inversión en las que cada vez se confía menos, sobre todo en épocas de incertidumbre económica como la que vivimos en la actualidad.

En este sentido, muchas personas se han lanzado a invertir en criptomonedas, a pesar de lo que fluctúa su valoración. Según el citado informe, es Nigeria el país en el que los usuarios tienen más divisas digitales. Hasta el 32% de los habitantes de Nigeria ha invertido en criptomonedas, y eso que que el Banco Central del país obligó a cerrar las cuentas que operaban en estas divisas alegando que todavía no se había legalizado su circulación.

Sea como sea, en Nigeria, uno de los países más ricos de África, se estima que se movieron 400 millones de dólares en transacciones con criptomonedas, que es una cantidad muy elevada, las más alta en todo el mundo. Otras naciones africanas también se cuelan en el top 10 de países que más invierten en criptomonedas.

Junto a este país, Vietnam y Filipinas fueron las naciones en las que más criptomonedas se invirtió en 2020. Prácticamente el 20% de la población de ambos países cuenta con inversiones en criptomonedas. El Sudeste asiático es, tras África, la zona del mundo en la que más se invierte en divisas digitales.

En Latinoamérica es Perú el país donde más se invierte en criptomonedas. Hasta el 16% de la población cuenta con estos activos, mientras que otras naciones de la región, como Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile también superaron el 10% de población inversora.

En Europa todavía se anda ciertamente por detrás. Suiza y Grecia, donde el 11% de la población de cada país usa o pasee criptomonedas, encabezarían el listado, mientras que en España se queda en el 9%.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.