Palworld: cuándo llegará la versión para móviles

Qué es Palworld

La empresa desarrolladora de Palworld, Pocketpair, actualmente está en la búsqueda de profesionales que trabajen en una versión de Palworld en móviles. Se trata de una noticia oficial, ya que la compañía en sus redes sociales ha publicado un anuncio en donde expone que necesitan contratar a ingenieros de juegos móviles.

Por otro lado, el estudio ha confirmado que van a lanzar otro juego durante el primer trimestre de 2024. Se trata de un título similar a Hollow Knight, que llevará el nombre de Never Grave: The Witch and The Curse.

Los nuevos ingenieros y desarrolladores que se incorporen a Pocketpair se encargarán de crear este nuevo título y también de la versión para móviles de Palworld. Existe mucha expectación por saber cuándo llegará a los teléfonos móviles este videojuego, tan exitoso en la actualidad, que se ha convertido en un fenómeno de masas. Pero… ¿por qué?

Así es Palworld, el juego de moda

Palworld es un juego de aventura de mundo abierto donde el objetivo principal es sobrevivir, para lograrlo, podrás construir campamentos para protegerte de los enemigos y recolectar comida para aumentar tus habilidades y la de tus aliados.

Por el momento, Palworld está habilitado en ordenadores a través de Steam y es exclusivo de las consolas Xbox Series X|S. El título se encuentra en Xbox Game Pass, así que, si cuentas con esta suscripción, lo podrás jugar libremente sin tener que comprarlo, lo que resulta muy útil para que pruebes el título y saques tus propias conclusiones.

Un punto llamativo del videojuego es que tiene una gran diversidad de criaturas (Pals) que son similares a los Pokémon, los cuales puedes capturar para sumarlos a tus tropas con el fin de conquistar cada parte del mapa. Además, a estos pequeños seres los puedes equipar con armas para hacerlos más hostiles y efectivos en sus ataques.

El ingrediente adictivo de Palworld radica es que tienes un inmenso mapa para explorar donde deberás luchar con otros jugadores y bestias en tiempo real. Asimismo, puedes unirte a tus amigos para comenzar a conquistar zonas y hacer diversos tipos de actividades, como minería, construir, recolectar comida, luchar, etc.

Actualmente, Palworld se encuentra en una versión “early access”. Esto significa que es un título inacabado en el que los usuarios pueden informar sobre cualquier error del sistema para mejorarlo.

Además de las excelentes mecánicas de crafteo y construcción y su vasto mapa, algo único de Palworld es que puedes utilizar armas para dominar o eliminar a los Pals, según sea el caso. Por este motivo, se le conoce como el “Pokémon metralletas”, debido a que tanto tú como las criaturas que controles podrán emplear un diverso arsenal para atacar a los enemigos.

Una mecánica que profundiza aún más el gameplay de Palworld es la posibilidad de crear armas, las cuales puedes diseñar con base en tus necesidades. Parece algo simple, pero lo cierto es que este agregado da rienda suelta al jugador para que invente lo que desee.

Por qué Palworld es tan popular

Jugabilidad de Palworld

En un principio se creía que el juego sería una simple burla de Pokémon mal hecha, pero no fue así, puesto que se trata de un título sumamente completo y complejo que exige varias horas de juego para mejorar tus habilidades. Para empezar, el mundo abierto es gigantesco, posee múltiples zonas diferentes, desafíos, cientos de criaturas y secretos.

Por otra parte, la jugabilidad de Palworld está bien pensada, es divertida, adictiva y, al mismo tiempo, tiene una buena dosis de complejidad (lo suficiente como para no frustrar). Podrás crear tu propia base sin límites, puesto que las mecánicas de construcción son amplias, te permitirán diseñas casas, castillos, granjas, búnkeres, edificios y más.

Finalmente, todo lo respecta al crafteo también es un punto a favor, deberás recolectar comida y materiales y domar a los Pals para crear tus tropas que serán vitales tanto para defender como para atacar. Esto lo convierte en un juego de sobrevivencia bien diseñado, entretenido y exigente que resulta difícil de hallar en otro lugar.

Así pues, por los motivos antes explicados, a solo seis días del lanzamiento de la versión de acceso temprano del juego, Palworld ha llegado a los ocho millones de ventas en Steam y es el videojuego más jugado en las consolas Xbox Series X|S, se trata de un éxito rotundo que parece que seguirá creciendo sin parar.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.