Panal, una alternativa a Wordle donde hay que averiguar una frase
Para quien necesite continuar afrontando retos de averiguar palabras y se le haya quedado pequeño Wordle, la sensación viral de estas últimas semanas, hay una interesante alternativa con este nuevo juego, Panal, que podría llegar a alcanzar tanta popularidad como Wordle al guardar muchos paralelismos. Tanto la naturaleza en cuanto a averiguar palabras como la limitación: un intento por día.
Para averiguar la frase en Panal, además de una pista, hay puntos con los que adquirir letras
En este caso Panal ofrece un reto algo más complicado, puesto que se trata de averiguar toda una frase, y para conseguirlo se dispone de una pista inicial, además de distintos puntos que permiten comprar algunas de las letra necesarias para conseguirlo.
Con estructura a modo de crucigrama en forma de panal (de ahí su título), las casillas hexagonales ocultan una letra que forman una frase que, como sucede con Wordle, también cambia cada día. También como sucede con Wordle puede jugarse directamente desde la propia página web de Panal.
En cuanto al sistema de puntos para adquirir letras, al comienzo del juego se dispone de 2.000 puntos (que se recargan a diario), costando cada letra 200 puntos. No es obligatorio emplear todos los puntos en adquirir letras y, de hecho, se puede intentar averiguar la frase sin haber agotado todos los puntos. Otra importante diferencia con respecto de Wordle es que Panal ofrece una pista para averiguar la frase.
Si al introducir las palabras que componen la frase y resolver se falla Panal permite seguir comprando letras (si aún quedan puntos disponibles). Cuando se procede a resolver Panal calcula el tiempo que se tarda en teclear las letras restantes que componen la frase además de tener en cuenta para el cómputo de la puntuación final el número de letras compradas. Finalmente la puntuación obtenida, junto con el detalle de las letras compradas, el tiempo empleado y los intentos, puede compartirse en redes sociales.