Qué es «Nearby Share» en Android y cómo usarlo

Nearby Share en Android

Nearby Share es un sistema de intercambio de archivos que ha creado Google para Android. No se trata de algo nuevo, ya que Google lo lanzó al mercado en 2020, pero no ha resultado ser tan popular como esperaban, aunque sí es muy útil y por eso es el protagonista de este artículo. Este movimiento puede verse como una respuesta a lo que en Apple se conoce como AirDrop.

Entonces, en resumen, Nearby Share existe para enviar archivos a tus contactos fácilmente, todo esto se hace por medio de un enlace. Lo mejor de todo es que está disponible en los móviles Android y utilizarlo es realmente sencillo, no hay ninguna complicación en el horizonte.

Cómo activar Nearby Share

Ve a «Configuración, toca en «Dispositivos conectados», luego, dirígete a «Preferencias de conexión».

– Elige «Compartir con Nearby Share».

– Activa el interruptor para que puedas emplear Nearby Share.

Después de activar la función, es importante que dispongas todo lo relacionado con la configuración de visibilidad de smartphone. Hay tres opciones disponibles, «Oculto» (nadie puede ver tu teléfono), «Contactos» (solo las personas que elijas pueden ver el móvil), «Todos» (los dispositivos Android cercanos compartirán archivos con Share sin restricciones).

Cómo usar Nearby Share

– Selecciona algo que te gustaría enviar a un contacto y aprieta en «Compartir».  El icono de compartir se distingue por el dibujo de dos eslabones entrelazados.

– Escoge el dispositivo receptor que dispone de Nearby Share.

– Ahora, cuando el destinatario acepte el archivo, este se compartirá con la persona que deseas sin ningún problema.

Recuerda que puedes utilizar Share para varias cosas, tal es el caso de los enlaces, archivos, webs, etc. Es muy útil, así que puedes sentirte libre de emplearlo para compartir todo lo que tengas en mente de forma rápida y sin complicaciones. Un punto clave es que también funciona en Chromebooks.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.