Así es Paramount+, la nueva plataforma de cine y series
Una nueva plataforma de streaming se suma a la cada vez más nutrida oferta de streaming audiovisual. Con un destacable catálogo de contenidos, Paramount+ inicia el 4 de marzo su funcionamiento en Estados Unidos y otra veintena de países en el continente americano, expandiéndose semanas más tarde a los países nórdicos y Australia y aún con la duda de cuándo llegará a España.
Paramount+ ofrece más de 30.000 episodios de series y 2.500 películas
Paramount+ aglutina contenidos de canales televisivos como CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Showtime y, como no, Paramount Channel. Esto le permitirá disponer de sus propios canales temáticos donde agrupar contenidos, al estilo de lo que sucede en Disney+ con los canales Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm, National Geographic y Star, la última y más reciente incorporación.
Así MTV aportará los reality shows como «Jersey Shore» y sus derivados; Nickelodeon aglutina desde «Rugrats» a «Bob Esponja» pasando por series nuevas como «Star Trek: Prodigy»; en Showtime pueden encontrarse series como «Dexter», «Penny Dreadful» y «Stargate SG-1» mientras que en CBS se encuentran «Cheers», «Frasier», «McGyver», «The Twilight Zone» y «Twin Peaks».
Pero sin duda una de las apuestas más relevantes es la de ofrecer los estrenos de cine con un lapso de entre 30 y 45 días después de su llegada a las salas de exhibición. Se trata de una estrategia a medio camino entre las actuales ventanas de exhibición de varios meses y las recientes decisiones de plataformas como HBO y estudios como Warner de estrenar de manera simultánea en cines y streaming. En el caso de Paramount, para 2021 se esperan estrenos de películas potencialmente exitosas como «Misión Imposible 7», «Top Gun: Maverick» y «Un lugar tranquilo 2».
Otros títulos sí que llegarán directamente a la plataforma de streaming Paramount+, como la nueva secuela de «Paranormal Activity» o la precuela de «Cementerio de animales». En cuanto al catálogo de grandes éxitos cinematográficos, Paramount+ cuenta con franquicias como «Misión Imposible» o «Star Trek» además del catálogo de Miramax, con un gran número de títulos dirigidos por Quentin Tarantino.
Y por último, pero no por ello menos importante, Paramount y Metro Goldwin Mayer han firmado un acuerdo por el que el catálogo de MGM estará disponible en Paramount+, y esto incluye «Sin tiempo para morir», la entrega número 25 en la franquicia de James Bond, cuyo estreno en cines debería haber tenido lugar el pasado año pero que por la pandemia se ha pospuesto hasta el próximo mes de abril. En este caso la película llegará a la plataforma de streaming 90 días después de su estreno en cines debido a un acuerdo previo con el servicio estadounidense de pago por visión Epix.