Park my Spaceship, la app que compara el mundo real con naves espaciales
Quien alguna vez tuviera la duda sobre si había mucha diferencia de tamaño entre el Halcón Milenario y el círculo megalítico de Stonehenge por fin podrá satisfacer su curiosidad gracias a la aplicación Park My Spaceship.
Park my Spaceship permite escoger naves reales pero también las que aparecen en Star Wars, Star Trek, Galactica…
Se trata de una app que permite seleccionar cualquier ubicación del planeta y colocar junto a la misma una nave espacial, con lo que se puede comparar el tamaño que tendrían en la realidad aquellas que proceden del mundo de la ficción, pero también las naves espaciales del mundo real.
Establecer esta comparación, existe un buscador en el que introducir la ubicación deseada. Además hay un menú que permite seleccionar entre los distintos tipos de naves cuyo tamaño se quiere comparar. Las opciones disponibles son las siguientes:
-Star Wars
-2001, una odisea del espacio
-Mass Effect
-Guía del autoestopista galáctico
-Thunderbirds
-Independence Day
-Firefly
-Espacio 1999
-Star Trek
-Los 7 de Blake
-Battlestar Galactica
-Enana Roja
Por último hay un apartado dedicado al mundo real, donde no solo aparecen algunas naves espaciales reales sino que también se encuentra la silueta de una ballena azul, que con 25 metros de longitud y 400 toneladas de peso es el animal conocido más grande del planeta.
Además, y dada la época en la que nos encontramos, aparece una sección dedicada a la Navidad en la que se muestra el trineo de Santa Claus (de 9 metros de longitud), el trineo con los renos (21 metros de longitud) y el saco con los regalos para 7.700 millones de personas (400 metros de diámetro).
Una vez seleccionada ubicación y nave se puede desplazar el mapa y ampliar o reducir la vista para adecuarla a la comparación que se desea establecer. Y es que en ocasiones no quedará más remedio que reducir el tamaño del mapa para que, por ejemplo, quepa la Estrella de la Muerte entre Almería y Melilla. No es la realidad aumentada de Star Wars, pero también impresiona ver tu propia casa empequeñecida bajo un destructor imperial.
Park my Spaceship está disponible como app para iOS y Android además de disponer de una versión web accesible desde cualquier navegador de escritorio.