Parler, la app favorita de los seguidores de Trump, disponible de nuevo en iOS

La red social Parler vuelve a tener su app disponible en App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, de donde había sido expulsada por la ausencia de regulación de los mensajes violentos y de odio que publicaban en ella muchos de sus usuarios, sin que la propia plataforma limitase o moderase los contenidos.
Parler es una red social que propugna la completa libertad de expresión de sus usuarios, sin restringir publicaciones ofensivas o que promuevan el odio o la violencia
La app vuelve a estar disponible para su descarga en App Store para dispositivos móviles con sistema operativo iOS (iPhone, iPad, iPod Touch). Esta red social, definida como «el Twitter de los fanáticos de Trump», fue desapareciendo el pasado mes de enero tanto de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android como de Internet, e incluso Amazon (que hospedaba sus servidores) canceló el servicio que prestaba.
La causa fue la revuelta que tuvo lugar en Washington con el asalto al Capitolio mientras las redes sociales se llenaban de mensajes que incitaban al odio y la violencia. Muchas cuentas (entre ellas la del expresidente Donald Trump) fueron bloqueadas y se produjo un éxodo masivo a la red social Parler de los usuarios adscritos a ese movimiento de protesta y simpatizantes con la causa de Trump, dado que en red social esta no se contemplaban esos motivos como causa del cierre de la cuenta.
La reacción provino entonces de las tiendas de apps y los proveedores de servicio que permitían el funcionamiento de los servidores de los que depende Parler, que tuvo que interrumpir su funcionamiento mientras surgían alternativas donde poder expresarse sin estar sujeto a moderación de contenidos alguna.
Ya el pasado mes de abril se anunció que Parler volvería a estar disponible en la tienda de aplicaciones de Apple, aunque para ello tendría que someterse a los términos de uso y condiciones de la App Store en relación con las «publicaciones ofensivas y discriminatorias contra determinados grupos étnicos, razas y religiones, glorificando el nazismo y promoviendo la violencia contra grupos determinados».