Pasamos 23 días al año pendientes del móvil
Si sumáramos todo el tiempo que pasamos utilizando el teléfono móvil al año, el resultado nos daría que invertimos más de tres semanas enteras en interactuar con nuestro dispositivo.
Según un estudio realizado por MobileInsurance.co.uk, en realidad pasamos casi 23 días al año colgados de nuestro teléfono móvil, haciendo llamadas, utilizando aplicaciones, jugando o enviando mensajes.
En total, pasamos 3,9 años de nuestra vida colgados del teléfono
De media, cada usuario invierte 90 minutos al día con el teléfono. Es decir, 32.850 minutos al año (o lo que es lo mismo: 22,8 días)
Podemos ir más allá. Tomando como referencia la vida media de una persona, se supone que pasaríamos 3,9 años de nuestra vida agarrados al teléfono móvil. ¿A que dan ganas de mandar el teléfono un poco a paseo al ver estas cifras?
Pero lo cierto es que no lo haremos porque, lo queramos o no, dependemos del móvil. Las cifras del estudio tan sólo muestran cómo se ha convertido en un aparato absolutamente indispensable para la vida de muchos usuarios.
El estudio también refleja cómo ha cambiado la forma de utilizar el dispositivo.
Ahora el principal uso que se le da es la navegación por Internet y el envío de mensajes de texto a través de sistemas como WhatsApp. Realizar o recibir llamadas cae hasta el tercer uso que más se le da al teléfono. ¿Tendremos que cambiarle el nombre en el futuro?