Pasamos un tercio del tiempo despiertos mirando el móvil

movil iphone iOS

4,8 horas al día. Ese es el tiempo medio que pasa una persona mirando la pantalla de su teléfono móvil según un estudio de App Annie, una empresa de análisis de datos del mercado de las apps.

La cantidad de tiempo empleado consultando las apps de un teléfono s un 30% superior a la registrada en años anteriores

Otros estudios anteriores, efectuados en el año 2020, arrojan datos muy similares. De media, empleamos un tercio del tiempo que estamos despiertos en consultar las apps y actualizaciones de nuestro teléfono móvil.

Sin embargo, esta cantidad de tiempo diario de consulta de apps móviles es un 30% superior a la registrada en el mismo estudio en el año 2019. Los datos han sido obtenidos haciendo el promedio de diez países, entre los que se cuenta India, Turquía, Estados Unidos, Japón, México, Singapur y Canadá. Los usuarios más activos resultaron ser los de Brasil, Indonesia y Corea del Sur, que pasan más de cinco horas al día consultando su teléfono.

De todo ese tiempo empleado en redes sociales, siete de cada diez minutos lo fueron en redes sociales y en apps de fotos y vídeos. La app a la que más tiempo le dedican de media los usuarios es a TikTok. YouTube y Netflix completan el podio en cuanto a tiempo empleado.

Según el estudio, esta red social china fue precisamente la app más descargada del año pasado. En TikTok los usuarios pasaron un 90% más de tiempo en comparación con el que habían empleado en 2020. Las previsiones de App Annie es que TikTok alcance, para la segunda mitad de este año, los 2500 millones de usuarios activos al mes. A finales del año pasado superó los 1000 millones.

Theodore Krantz, director ejecutivo de App Annie, concluye que estos datos refrendan una tendencia que viene de atrás. “La pantalla grande está muriendo poco a poco”, explica, “y el uso de teléfonos móviles bate año tras año nuevos récords en todas las categorías: en tiempo empleado, descargas de apps e ingresos generados”.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.