Cómo pasar fotos del móvil a una memoria USB

Pasar fotos a un pendrive

A pesar de que hay muchos servicios y plataformas que permiten guardar y compartir fotos en la nube, las memorias USB siguen siendo una excelente alternativa para tener un respaldo en soporte físico de las imágenes más importantes que tienes almacenadas en tu smartphone.

Además, para mayor comodidad, al momento de pasar fotos del móvil a una memoria USB cuentas con varios métodos para efectuar el traspaso, así que solo será cuestión de elegir uno y ponerlo en práctica. A continuación, aprenderás cuáles son esos métodos y qué procedimiento debes aplicar en cada uno de ellos.

Métodos para pasar fotos del móvil a un pincho USB

Hay varias maneras de realizar el traspaso, puedes optar por una tarjeta microSD, emplear tu ordenador o utilizar un cable OTG. Aquí conocerás cada una de las alternativas disponibles:

Con una tarjeta microSD

Para aplicar este procedimiento necesitas contar con un lector de tarjetas microSD. Teniendo esto en cuenta, haz lo siguiente:

– Inserta la microSD en el lector y conéctalo al puerto USB del teléfono

– Ingresa en la galería de tu móvil y busca las fotos que quieres pasar a la tarjeta

– Una vez seleccionadas las imágenes, toca el botón “Compartir” y elige la unidad externa que está conectada al smartphone para iniciar la transferencia

Con un ordenador

Para efectuar el traspaso necesitas un cable USB que sea compatible con la entrada del móvil que tiene las fotos. Ahora, sigue estos pasos:

– Conecta la memoria a una entrada USB de tu ordenador

– Cuando el sistema reconozca la memoria, selecciona “Abrir dispositivo para ver archivos”

– Ahora, conecta el móvil a una entrada USB del ordenador y toca “Transferir imágenes o archivos”

– Navega en el sistema de almacenamiento de tu teléfono e ingresa en la carpeta que contiene las imágenes que quieres pasar a la memoria USB. Haz clic derecho en las fotos que quieres respaldar y escoge “Copiar”.

– Finalmente, abre la carpeta de la memoria USB donde quieres guardar las imágenes. Estando allí, haz clic derecho y elige “Pegar” para que las fotos se muevan a la ubicación designada.

Con un cable OTG

Si dispones de este tipo de cable, el método para pasar las fotos del móvil a una memoria USB es el siguiente:

– Conecta el puerto de menor tamaño al móvil (micro-USB o USB-C) y el de mayor envergadura a la memoria USB (puerto USB A)

– Dirígete a la galería del teléfono y escoge las imágenes que vas a respaldar. Selecciona la opción “Compartir” y envía las fotos a la memoria USB que está conectada al móvil. Cuando termine la transferencia de archivos, retira la memoria.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.