Cómo pasar una lista de Spotify a otro servicio

Una de las posibles barreras a la hora de cambiar de plataforma de streaming musical es que se perderían las listas de reproducción favoritas que ya se hayan elaborado. El engorro de tener que volver a elaborarlas desde cero puede obstaculizar el paso a otro servicio de streaming musical en la que, por ejemplo, existan mejores condiciones económicas o un catálogo más acorde a los gustos musicales.
Tune My Music permite trasladar gratuitamente a otra plataforma de streaming hasta 500 pistas musicales
Dejar atrás todo ese bagaje puede suponer un obstáculo pero por fortuna existe una fórmula para conservar estas listas y trasvasarlas a una nueva plataforma de streaming. Para ello hay que contar con los servicios de Tune My Music, una plataforma web que permite copiar todas las canciones que se tengan guardadas en un servicio de streaming para pasarlas a otra plataforma.
Tune My Music es gratuito con un límite de hasta 500 pistas musicales. Por encima de esa cantidad habría que pagar 4,5 dólares mensuales. Otra ventaja del formato premium es que posibilita la sincronización automática de dos plataformas de streaming simultáneas. Con esto al agregar una canción en Spotify (por ejemplo) también quedará incluida sin intervención por parte del usuario en Apple Music (si también se estuviera suscrito a esta otra plataforma).
Esto es posible gracias a que Tune My Music incluye en sus bases de datos la práctica totalidad de plataformas de streaming musical. A la hora de ejecutar este trasvase de canciones la metodología para conseguirlo es bien sencilla:
-Acceder a la web de Tune My Music.
-Seleccionar la plataforma de origen.
-Iniciar sesión con nombre de usuario y contraseña de dicha plataforma.
-Autorizar el acceso a las canciones.
-Copiar la dirección URL generada por Tune My Music de la lista a trasvasar.
-Seleccionar la plataforma de destino.
-Comprobar la lista a trasvasar.
-Confirmar mediante el botón «Comenzar a mover mi música».