‘Password’ era la contraseña en los servidores de Twitter

Podían haber puesto algún nombre difícil de descubrir, o incluso algo fácil como ‘123456’ o ‘twitter’ como contraseña los encargados de la seguridad de los servidores de Twitter, pero… ¿para qué cambiar la que viene por defecto en muchos routers, ‘password’, y ponerle las cosas un poco más complicadas a los hackers? (Abril, cerral…)
Ahí está la clave en el robo de datos confidenciales que sufrió Twitter a finales de la semana pasada, en el nivel de sencillez de su contraseña. No es que el hacker francés llamado Croll sea un genio de la ciberdelincuencia ni nada por el estilo, seguro que no realizó más de cinco intentos antes de dar con la clave ‘secreta’.
Y ahora Twitter consulta a sus abogados qué acciones legales puede emprender contra el hacker y también contra los medios que publicaron los informes con detalles confidenciales que le sustrajeron el pasado viernes.
Que le pregunten también a ellos la nueva contraseña a poner en los servidores. Si proponen algo como «jurisprudencia» o «derechopenal» posiblemente sea más complicado que alguien vuelva a robarles información privilegiada…