Path, una red social en la que sólo podrás tener 50 amigos
Al contrario que en otras redes sociales, en las que parece que el objetivo está en ser el más social y tener cada vez más y más amigos –véase Twitter- acaba de aparecer Path, una red social para móvil cuya peculiaridad es que el número de amigos que puedes tener está limitado a 50.
Parece una limitación banal, pero no lo es. A mí también me lo parecía la primera vez que oí hablar de los 140 caracteres en el microblogging y fijaos ahora… Hay que reconocer que tener como mucho 50 amigos, los escogidos, puede tener también sus ventajas.
El hecho de que tu red de contactos esté limitado a 50 significa que aquellas personas presentes en tu red son las de mayor confianza: amigos y familiares. Esto supone eliminar problemas con lo que se publica, en el sentido de que puedes publicar lo que quieras sin preocuparte por lo personal que pueda ser, o por quién lo pueda llegar a leer.
Como dicen sus fundadores, Path es un lugar en el que puedes ser tu mismo, pues la gente que tienes en esta red social ya conoce cómo eres.
Además, según un estudio que publicamos hace meses, la mente del ser humano, como mucho, puede gestionar 150 contactos en las redes sociales… pues con Path, nuestra cabeza no tendrá problema alguno.
Bueno, que me centro en la curiosidad y casi me olvido de explicar cómo funciona Path. Como ya he dicho, es una red social para móvil, pensada sobre todo para compartir fotografías con tus más allegados.
Además de la imagen, puedes proporcionar tres informaciones con cada una de ellas, divididas en tres clases: personas, lugares y cosas.
No se taggea, ni se reenvían… no es necesario. Hay quien llama ya a Path la “anti-red social”. Sea como sea, está obteniendo mucha repercusión, puesto que además su creador es el antiguo jefe de Plataformas de Facebook, Dave Morin y Kevin Rose –el creador de Digg- es uno de los inversores que está detrás del proyecto.
Además, para qué negarlo, la exclusividad que la rodea le proporciona un cierto atractivo…
Visto en: Mashable