PayPal está creando su propia criptomoneda
La plataforma de pagos electrónicos PayPal ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de su propia criptomoneda, en este caso dentro del tipo denominado stablecoin.
La criptomoneda de PayPal tendrá una cotización estable, vinculada al valor del dólar estadounidense
Una stablecoin es un tipo de criptomoneda cuya cotización no está abierta al mercado libre de compra y venta de activos digitales sino que vincula su valor con una moneda de curso legal, con la que mantiene emparejado su valor.
En este caso PayPal vincula su stablecoin con el dólar estadounidense. De esta forma se pierde de alguna forma el carácter descentralizado que caracteriza habitualmente a las criptomonedas pero cambio se gana una estabilidad en la cotización de dichas divisas, lo que también las aleja la volatilidad y la fluctuación de su valor que forma parte consustancial de estos activos digitales.
José Fernández da Ponte, vicepresidente de Criptodivisas y Divisas Electrónicas de PayPal, ha confirmado que la empresa trabaja en este asunto manteniendo contactos con reguladores relevantes del mercado mientras explora la situación y valora el momento en que dar el paso y presentar su propia criptomoneda.
PayPal ya abrió su plataforma a los pagos y operaciones con criptomonedas en el año 2020, permitiendo también a partir de septiembre del pasado año que desde la propia app puedan gestionarse distintas operaciones con monedas virtuales, pero su siguiente paso se dirigiría a contar con una propia, de la que ya se conocen algunos detalles, fruto de imágenes y código al que ha accedido el desarrollador Steve Moser.
Bajo la denominación PayPal Coin, la stablecoin se identificaría mediante la adición al logo de la empresa de dos líneas horizontales que atraviesan la doble P, al estilo de lo que sucede con las representaciones de monedas como la libra esterlina, el yen o el euro.