PC Classic: el ordenador se suma a la moda de las consolas retro
La aparición de las consolas retro en versión mini ha causado sensación entre los nostálgicos. Tras la llegada de NES, SNES y PlayStation Classic, el PC, eterno competidor de las consolas, podría llegar en versión mini con una biblioteca de juegos antiguos.
Los emuladores retro han abandonado la esfera de la elaboración propia y cada vez más empresas fabrican y comercializan sus propios dispositivos
Una compañía llamada Unit-E planea lanzar una campaña de crowfunding a finales de año para desarrollar un dispositivo llamado PC Classic que permitirá jugar a juegos clásicos de ordenador en la televisión.
Se trata de un concepto parecido al de todas las versiones modernas de consolas retro que han salido al mercado pero no exactamente igual.
En primer lugar, la diferencia fundamental es que en el caso de la consola, se necesita dicha máquina para poder jugar a sus juegos de manera legal. Es decir, si no tienes una NES, SNES, MegaDrive o PlayStation y no quieres comprar sus versiones mini, la única opción que te queda es instalar un emulador en PC. Esto conlleva dos cosas: el usuario tendrá que configurar el emulador y descargar los juegos de manera ilegal.
Pero en el caso de PC no es así, ya que los juegos que podría llevar PC Classic serán, con toda la probabilidad serían freeware (juegos clásicos que han pasado a ser gratuitos) que no tienen dificultad alguna a la hora de descargarlos y jugarlos en un PC moderno.
En cualquier caso, podría haber usuarios interesados en tener toda una colección de pequeños dispositivos con el que jugar a toda la variedad de juegos que salieron en los albores de la década de los 90.
En el caso de PC Classic, y debido a su estado embrionario, no se conocen los juegos que la compañía piensa incluir (mencionan que se incluirán al menos 30), aunque en el vídeo de presentación se puede observar entre otros, el Quake 2.