Cómo pedir el reembolso de una compra en Steam
Steam es una de las plataformas de distribución digital de videojuegos más famosas de la actualidad. Por ello no resulta extraño que después de realizar una compra te arrepientas y quieras un reembolso, ya sea porque hiciste la adquisición por error o porque no te gustó el producto final. Independientemente del motivo, lo cierto es que pedir un reintegro del dinero no es algo complicado ahora mismo.
Reembolsar videojuegos desde un sistema virtual con la política de devolución de 14 días de Steam no es difícil ni molesto.
Como era de esperarse, el panorama no es tan fácil como parece, ya que hay que cumplir con ciertos requisitos para recibir el dinero de vuelta. Esto lo ha hecho Steam con el fin de evitar de que las personas abusen del sistema, pero no hay de que preocuparse porque el sistema de reembolso funciona muy bien en la mayoría de los casos.
Así es como puedes pedir un reembolso en Steam
Lo primero que debes saber es que tienes que ser elegible para una devolución, estas son las condiciones.
– La compra del juego no debe superar las dos semanas para que la solicitud del reembolso sea válida.
– Debes haber jugado el título por menos de dos horas.
– Si has efectuado el pedido anticipado de un videojuego, el período devolución de dos semanas se aplica a partir de la fecha de lanzamiento del mismo.
Lógicamente, los reembolsos a través de la tienda de Steam solo se pueden realizar en los títulos comprados en dicha plataforma. Teniendo esto en cuenta, los pasos para pedir una restitución son los siguientes.
Pasos para pedir la restitución del dinero en Steam
– Ve a help.steampowered.com.
– Inicia sesión en tu cuenta de Steam.
– Escoge el videojuego por el que quieres solicitar un reembolso en la sección «Compras».
– Elige «Me gustaría un reembolso».
– Ahora haz clic en «Quiero solicitar un reembolso».
– Presiona en el menú desplegable para seleccionar el método de pago al que debe devolverse el dinero.
– Escoge la razón por la que estás exigiendo que te reintegren el dinero.
– Aprieta en «Enviar solicitud».
Por otra parte, se pueden canjear códigos de Steam como explicamos en este artículo, para hacer retransmisiones y jugar a todo tipo de juegos en la plataforma, incluso a los que se accede desde coches Tesla.