Pedro J. Ramírez deja la dirección de El Mundo

pedro j ramirez

Pedro J. Ramirez ha anunciado esta noche a la plantilla del periódico El Mundo que abandona la dirección del rotativo que él mismo fundó hace 25 años.

Según ha señalado, su sustituto será el actual vicedirector, Casimiro García Abadillo, quien se hará cargo de la dirección del periódico.

Pedro J. Ramírez fundó El Mundo en 1989 y desde entonces ha sido su director

Su posible salida del periódico que fundó en 1989 era un rumor que corría por todas las redacciones desde hace semanas. Ramírez se encontraba negociando su salida con el gigante italiano RCS Mediagroup, propietario de El Mundo, que desde hace meses buscaba un comprador para la cabecera. Pedro J. Ramírez permanecerá como director de Publicaciones.

Ramírez deja la dirección de un periódico que ha pasado en su historia reciente por dos expedientes de regulación de empleo traumáticos y en plena transición de la apuesta por el papel hacia el periodismo digital (con nuevo diseño web y Orbyt a la cabeza, junto al diario vespertino para tabletas).

Unidad Editorial registró unas pérdidas de 470,1 millones de euros en 2012. El pasado mes de octubre, Pedro J. no negaba los rumores sobre su posible salida en una entrevista que le realizaban en el diario online Voz Populi, en la que afirmaba lo siguiente:

“ Si yo dejara de ser director de El Mundo, no sería un disgusto. Ahora, también es verdad que si hay una operación destinada a destruir el proyecto intelectual que encarna nuestro periódico, yo lucharé contra ella e intentaré por todos los medios que nuestra manera de entender el periodismo subsista y siga desarrollándose, preferentemente en El Mundo. Si no, en otro soporte.”

Pedro J. podría estar planteándose así la fundacion de un nuevo medio, en este caso digital, pero habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos (y las cláusulas impuestas por RCS Mediagroup para su salida) para ver si este nuevo proyecto podría ver la luz próximamente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.