Las películas y libros más descargados en iTunes

iTunes servicio musical

Los amantes del cine y la literatura pueden practicar la comodidad de descargar sus películas y libros desde distintas plataformas de streaming y otros servicios que permiten la descarga literaria o apps para leer libros desde el móvil.

iTunes es la plataforma de alquiler y venta de contenidos de Apple, pionera en la descarga legal de música

Uno de los servicios online en los que se pueden hacer ambas cosas, el más veterano en hacerlo a gran escala y de manera legal, es iTunes. La plataforma de Apple fue pionera en las descargas online al iniciar sus servicios de venta de canciones en enero de 2001, ampliando posteriormente sus contenidos a libros y películas.

En la actualidad, iTunes se encuentra dividido en Apple Music y Apple Books, dos servicios que integran lo que fue el anterior iTunes (aprende aquí como restaurarlo). En estos dos productos de consumo cultural y de ocio se centra el siguiente listado de las películas y los libros más descargados de iTunes en la actualidad y que repasamos a continuación.

Películas más descargadas en iTunes

«La ballena»: Protagonizada por el oscarizado Brendan Fraserm, gracias al maquillaje y los efectos especiales prácticos. El protagonista es un profesor con una obesidad mórbida que le impide incluso salir de casa, pero a pesar de esta y otras limitaciones hace lo posible por recuperar la relación con su hija adolescente.

«Cocaine Bear»: Basada (aunque parezca mentira) en una historia real, esta película dirigida por Elizabeth Banks cuenta la historia de un oso negro que encuentra un paquete de drogas en un bosque y lo consume. Esto lo lleva a una cadena de ataques contra excursionistas y habitantes de la zona que suele  concluir con muertes trágicas.

«El peor vecino del mundo»: El habitualmente afable Tom Hanks encarna aquí a Otto, residente de un barrio tranquilo al que llegan nuevos vecinos, produciéndose un encuentro poco apacible entre los agradables recién llegados y el cascarrabias y asocial Otto.

«Todo a la vez en todas partes»: Triunfadora indiscutible de la gala de los Oscar de este año, esta mezcolanza entre drama familiar, comedia extravagante, extraordinarias coreografías de peleas al estilo Hong Kong y, sobre todo, sorprendente cruce de variantes de los mismos personajes procedentes de distintos universos paralelos ha sido la gran sorpresa del año. Ha acaparado los premios de la Academia a mejor película, dirección, actriz protagonista así como actriz y actor de reparto.

«The Fabelmans»: Dirigida por Steven Spielberg, se trata de una película semi-autobiográfica que sigue la vida de un joven cineasta mientras crece en una familia judía en la década de 1960. La película explora temas de familia, identidad y el poder del cine para conectarnos con el mundo que nos rodea.

Libros más descargados en iTunes

Por lo que respecta a los libros más descargados en la actualidad en iTunes son:

«El cuco de cristal» (Javier Castillo): Cuenta la historia de Ana y su hijo, que desaparecen misteriosamente durante un viaje a la Costa del Sol. El inspector Jon Gutiérrez es asignado para liderar la investigación, pero pronto descubre que hay más en la desaparición de lo que parece a simple vista. Mientras tanto, un hombre llamado Joel está luchando con su propia búsqueda de identidad y el descubrimiento de oscuros secretos familiares. A medida que los hilos de la trama se entrelazan, se desvela una conspiración más grande que involucra a personas poderosas y peligrosas

«El mundo» (Simon Sebag Montefiore): Obra épica que abarca miles de años de la historia de la humanidad, desde los primeros asentamientos humanos hasta la actualidad. El autor explora las culturas, sociedades y eventos que han definido a la humanidad. A través de sus páginas el lector encontrará historias fascinantes sobre los grandes líderes, desde Alejandro Magno hasta Napoleón Bonaparte, y sobre las grandes batallas y conflictos que han marcado el curso de la historia. También se exploran las creencias religiosas y filosóficas que han dado forma a la forma en que se piensa y se vive hoy en día.

«De vuelta a casa» (Kate Morton): Jess, periodista en paro, regresa a Sidney desde Londres para cuidar a su abuela enferma. Curioseando en la casa de esta encuentra un libro que aborda la investigación policial de un crimen que sucedió 60 años atrás y que le obsesionará hasta el punto de decidirse a emprender una búsqueda de la verdad que conecta con su presente.

«Hijos de la fábula» (Fernando Aramburu): Obra irónica y demoledora sobre dos jóvenes vascos, Asier y Joseba, que se marchan de Euskadi para emprender en territorio francés una «carrera profesional» como terroristas de ETA, empeño en el que son completamente torpes e incapaces. Mientras intentan sobrevivir en medio del desarraigo se verán paulatinamente enfrentados con la narrativa completamente alejada de la realidad y de la razón a la que han sido sometidos tanto por el adoctrinamiento externo como por sus propias contradicciones e incoherencias personales.

«Todo arde» (Juan Gómez-Jurado): El escritor, superventas con la trilogía «Reina Roja», plantea la historia que une a tres peligrosas mujeres, embarcadas en una venganza que no tiene muchas posibilidades de concluir con éxito. Sin embargo, el arrojo que demuestran y la combinación de sus capacidades y voluntades podrían permitirles superar todos los obstáculos. Y es que ellas ya lo han perdido todo, incluso el miedo.

Cabe destacar también el éxito de «Canciones para Paula«, una novela que nació en las redes sociales.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.