Peoople compra la red social 21 Buttons

21-buttons

La red social especializada en moda 21 Buttons, de origen español y muy popular entre influencers, que la emplean para compartir looks y relacionarse con marcas, y en la que los usuarios pueden encontrar distintas formas de vestir e inspiración para sus atuendos, ha sido comprada por la plataforma española de recomendaciones sociales Peoople, donde los usuarios pueden ganar dinero con las recomendaciones que realizan.

21 Buttons fue lanzada hace 6 años en Barcelona

21 Buttons, startup de origen barcelonés, fue lanzada hace 6 años por Jaime Farrés y Marc Soler. Ahora se integrará en la estructura de Peoople, plataforma social que contará a partir de ahora con más de 28 millones de usuarios en todo el mundo.

People integrará en su aplicación móvil la tecnología de 21 Buttons, algo que realizará de forma progresiva durante los próximos meses, para que los usuarios realicen recomendaciones sobre cualquier tipo de producto, no solo de moda, sino también de otros productos como series, libros, moda, viajes, restaurantes….

Según los datos que ha hecho públicos la compañía, la compra le permitirá contar con más de 10.000 influencers registrados y más de 16 millones de recomendaciones publicadas, convirtiéndose así en un gran canal de venta para las marcas y una herramienta útil para los influencers.

Todas las publicaciones -tanto de Peoople como de 21 Buttons- incluyen un enlace que permite a los usuarios comprar de forma directa desde las recomendaciones publicadas. Según la información proporcionada por la firma, entre ambas plataformas suman más de 35 millones de leads durante 2020, usuarios que pulsaron sobre algún enlace para acceder directamente a la tienda online donde se puede comprar ese producto.

Además, la adquisición será puerta de acceso a nuevos territorios. Por ejemplo Peoople es muy popular en España y Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú…), pero 21 Buttons cuenta con implantación en países europeos como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia… y también en otros territorios como Rusia o Turquía.

Conoce otras redes interesantes que han sido lanzadas recientemente: Squad, Gettr y Yak Yak, que ha vuelto después de años en desuso.

Por otra parte, aprende por qué es importante escuchar al cliente en redes sociales y cómo YouTube ha pedido disculpas a la comunidad LGTBQ.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.