Cómo crear un perfil de Grupo en Instagram

Cómo crear perfiles de grupo en Instagram

Los perfiles de grupos en Instagram son una función de la red social propiedad de Meta que permiten crear cuentas colaborativas y con varios administradores. Se trata de una novedad que, junto con los nuevos canales de difusión tiene un importante potencial para convertirse en una de las herramientas más útiles para los creadores de contenido.

Promociona eventos, únete a espacios dedicados a un tema en específico o comparte todo tu contenido de Instagram.

Con los perfiles de grupos en Instagram crearás espacios donde podrán unirse múltiples usuarios. Cada perfil de grupo puede tener varios administradores y, además, tendrás la posibilidad de elegir si el grupo será público o privado.

Cabe mencionar que en tu nuevo perfil de grupo podrás subir stories, reels, posts, etc. Así pues, el objetivo es compartir cualquier clase de contenido permitido por la plataforma. A continuación, te contamos cómo generar tu primer grupo de Instagram.

Crea un perfil de grupo en Instagram

– Ingresa a la app móvil de Instagram o a la página web con tu cuenta.

– Localiza el icono de tres líneas horizontales en tu feed en la esquina superior derecha y haz clic sobre él.

– Verás el menú desplegable de siempre, pero ahora encontrarás la opción «Perfiles de grupos» casi al final de la lista.

– Normalmente, al pulsar dicha opción podrás visualizar todos los grupos de los cuales eres miembro. Sin embargo, si estás configurando tu primer perfil de grupo, solamente verás el botón «Crear», oprímelo.

– Ya puedes comenzar a subir información a tu perfil de grupo y establecer tus preferencias. Simplemente, debes elegir un nombre para el grupo, tu nombre de usuario dentro del grupo, una foto de perfil y agregar una descripción.

– Lo siguiente será indicar si el grupo será público o privado. Adicionalmente, también puedes establecer si el o los administradores tendrán permiso para aprobar o desaprobar los posts de cada miembro antes de publicarlos.

– Ahora que ya tienes todo configurado, presiona el botón «Crear» y listo, ya puedes invitar a otros usuarios para que se unan.

Por otra parte, para acceder a tus grupos ahora tendrás una opción que podrás encontrar en el menú principal de tu feed. Haz clic en el icono de tres personas y accede a los perfiles de grupos que hayas creado o unido.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.