Los perfumes de mujer son tendencia en las redes sociales

Perfume colonia

Las redes sociales permiten conocer nuevas tendencias en perfumes de mujer y se han convertido en plataformas fundamentales para popularizar nuevas fragancias

Aunque no puedan transmitir el olor propiamente dicho, las redes sociales se han convertido en canales fundamentales a la hora de conocer los perfumes que son tendencia entre el público femenino.

Entre ellos, destacan los perfumes natura para mujer, que acumulan miles de likes en plataformas como TikTok, Instagram o Pinterest. Con su viralidad, llegan a más usuarias cada día, que los empiezan a conocer y a valorar como parte fundamental de su cotidianeidad.

Gracias a las visualizaciones que acumulan las publicaciones y, sobre todo, al empleo de determinados hashtags, podemos conocer cuáles son los perfumes más populares en las redes sociales.

En estas plataformas se pueden descubrir desde aromas desconocidos en la actualidad o comprobar cómo los más jóvenes también prefieren utilizar perfumes naturales en un momento determinado.

Hay fragancias naturales de todo tipo: aromas para seducir, olores frescos que recuerdan a la primavera, perfumes especiales para el verano… también están los que recuerdan a flores concretas e incluso algunos creados por personajes famosos e influencers.

Todos ellos, incluso las fragancias unisex, encuentran en las plataformas digitales canales fundamentales para darse más a conocer, llegar a las personas que están buscando un nuevo aroma con las que sentirse especiales o disfrutar de un determinado momento.

A la hora de elegir un perfume, dejarse inspirar por las redes sociales comienza a ser una práctica habitual. Hace unos años no era así, y podría ser impensable querer desarrollar una estrategia de marketing en estas plataformas para los fabricantes de perfumes, pero hoy día se ha convertido en una práctica habitual.

Las mujeres no entran directamente a las redes sociales para comprar (eso lo hacen generalmente en un e-Commerce, en la web del fabricante o directamente en la tienda a pie de calle) pero sí a buscar inspiración, a conocer nuevas tendencias y a encontrar productos que estén de moda y les haga sentir más cómodas.

En este contexto, cada vez son más los usuarios que siguen no solo a fabricantes de perfumes en las redes sociales, sino también a influenciadores -y a personas anónimas- que prueban fragancias naturales o de cualquier otro tipo y que comentan sus impresiones de forma honesta en las redes sociales: publicando Stories en Instagram, subiendo vídeos en TikTok o incluso realizando colecciones  de fotografías y vídeos muy llamativas en Instagram.

La calidad de las imágenes, la descripción de la sensación percibida y, sobre todo, la honestidad en los comentarios a la hora de describir una fragancia, suplen la imposibilidad de oler directamente un perfume y proporciona a los usuarios la información necesaria como para conocer de primera mano cómo huele esa fragancia.

Además, esa honestidad permite crear lazos de confianza entre el creador en redes sociales y su comunidad de seguidores, por lo que buscan su opinión y conocimiento a la hora de inspirarse y conocer nuevos olores y tendencias.

Esto convierte a las redes sociales en canales fundamentales no ya para la venta directa, sino para dar a conocer todo tipo de fragancias naturales. Los usuarios buscan hashtags y palabras clave que tengan que ver con sus perfumes favoritos y valoran la opinión y los contenidos que ofrecen las personas que han podido probarlos y comunican su experiencia de forma transparente.

Un reto y una gran oportunidad para los fabricantes de perfumes

Por otra parte, las empresas fabricantes de perfumes naturales han encontrado en las platafomas digitales el aliado perfecto para dar a conocer sus nuevos productos.

Ofreciendo contenido de valor, pueden desarrollar estrategias de venta más efectivas en las redes sociales, buscando siempre el desarrollo de una relación basada en la fidelidad y la confianza de las personas que les siguen.

En base a esos principios, desarrollan estrategias de Social Media con diferentes puntos clave. Desde el marketing de influencia -que les permite trabajar con creadores de contenido y aprovecharse de su reputación y de su comunidad de seguidores para impulsar un nuevo producto- hasta el branded content o las publicaciones promocionadas en portales que permitan encontrar al buyer persona, al público objetivo de una nueva fragancia.

Todo ello pasando por la elaboración de vídeos cortos para TikTok o para Instagram Reels, la publicación de historias… e incluso la retransmisión de vídeos en directo para hacer sesiones de preguntas y respuestas con las consumidoras o para presentarles un nuevo producto en exclusiva.

Todo esto supone para las marcas un auténtico desafío a la hora de crear contenido entretenido, de calidad, que llame la atención de los usuarios de redes sociales y permita transmitirles de manera fiel la experiencia de probar su nuevo perfume. De la misma forma, a la hora de encontrar a los influenciadores y creadores de contenidos más afines a la marca que hagan posible que sus productos lleguen a nuevas audiencias.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

También te puede gustar

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.