Cómo personalizar el aspecto de Safari en el iPhone

Editar navegador Safari

Safari es una de las aplicaciones más utilizadas en un iPhone, ya que es su navegador predeterminado para surcar Internet. Por este motivo, cuenta con funciones muy interesantes como la capacidad de crear grupos de pestañas y muchos otros trucos para el buscador que te hemos ido contando y que se pueden implementar para sacarle el máximo provecho.

Las actualizaciones recientes de iOS han permitido realizar diversas ediciones en la apariencia del navegador Safari.

Ahora, también es posible personalizar el aspecto del navegador Safari para que se adapte al gusto de cualquier usuario. Si bien iOS no destaca por su capacidad de personalización, en este caso es algo factible y fácil de lograr.

Hay muchas cosas que se pueden hacer como habilitar múltiples colores para las páginas web, modificar la posición de la barra de búsqueda, cambiar el diseño de algunos portales y más. Los cambios se pueden efectuar sin complicaciones, aquí te diremos lo que tienes que hacer para lograr una apariencia nueva de Safari en tu iPhone.

– Editar el fondo de la página de inicio de Safari: aquí puedes usar cualquier imagen que desees, ya sean wallpapers preestablecidos o fotos que tú hayas tomado. Abre una pestaña de Safari presionando en el botón «Pestañas», luego pulsa en «Más (+)». Baja el cursor y aprieta en «Editar». Verás la opción de imágenes de fondo, tendrás que habilitarla. Elige la foto que más te guste o presiona en «Más (+)» para entrar en tu galería y colocar una imagen que tengas en un álbum.

– Modificar la posición de la barra de direcciones: la nueva actualización de iOS 15 puso la barra de direcciones en la zona infiero, pero, igualmente, puede adaptarse donde prefieras. Ingresa en «Configuración» y ve a «Safari». Desplázate hacia abajo hasta la sección de «Pestañas», tendrás dos opciones habilitadas, «Barra de pestañas» y «Pestaña única». Activa la «Barra de pestañas» para conservar la barra en la zona inferior, o selecciona «Pestaña única» para ponerla en la parte superior.

– Tintado de páginas: «Website Tinting» hace posible que el color de la barra de direcciones cambie según la página que esté abierta. Dirígete a «Configuración» – «Safari». Ve hacia abajo e ingresa en el apartado «Pestañas», activa o desactiva la opción «Website Tinting» según lo que desees.

– Vista de lector y ediciones en el texto: «Reader View» rediseña la página web para optimizarla y mantener a raya la publicidad. Además de ello, también tiene la capacidad de cambiar el estilo de la fuente, tamaño y el color de la misma. Una vez que abras el portal que quieres leer, aprieta en el icono «Vista del lector» que está en la esquina de la barra de direcciones. Se habilitará un menú desplegable, allí selecciona «Mostrar vista del lector». Ahora, vuelve a pulsar en «Vista del lector», se abrirá una ventana emergente para cambiar la fuente a placer.

– Editar el sitio web de escritorio: esto sirve para utilizar la versión de escritorio de una web en el iPhone. Aprieta en «Vista del lector», opción que se encuentra en la barra de direcciones. En el menú, selecciona «Solicitar sitio web de escritorio». Ahora el portal cargará automáticamente en la versión de ordenador.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.