Cómo personalizar el despertador de Android

despertador telefono

El sistema operativo Android dispone de una aplicación, Reloj Android, disponible por el momento para los smartphones Pixelque en su versión más reciente añade una peculiar función que facilita la personalización máxima de algo que a veces puede resultar tan molesto como el tono con el que suena la alarma.

La posibilidad de grabar sonidos y usarlos como tono de alarma por el momento sólo está disponible para smartphones Pixel

Es una función común en otras apps despertador, y Android también permite que su aplicación Reloj utilice a modo de alarma cualquier sonido que previamente haya grabado el usuario. Y esto se aplica igualmente para los temporizadores que se programen. De esta manera la alarma puede sonar al amanecer con el sonido del canto de un gallo y el temporizador que avisa de que la pasta ya está al dente puede ser ese gondolero al que se grabó cantando mientras remaba por los canales durante aquel viaje a Venecia.

Hasta ahora si se quería asignar a una alarma cualquier otra melodía distinta de las que incorpora el propio sistema operativo Android el proceso era algo complejo, al tener que copiar los archivos de sonido mediante una app de gestión de archivos, añadiéndolos a la carpeta donde el sistema operativo del androide almacena los sonidos de las alarmas.

Todo eso queda atrás con la nueva actualización de la app Reloj Android para los móviles Pixel gracias a la nueva función incorporada que permite grabar directamente el sonido que se desee emplear como aviso auditivo de la alarma. La razón de que esta función esté limitada únicamente a los smartphones Pixel es que para conseguirlo se hace uso de la aplicación exclusiva de grabación de audio que incorpora esta gama de móviles Android.

La línea de móviles Pixel es «la niña mimada» de Android, a la que llegan en primer lugar las novedades del ecosistema, algunas de las cuales se trasladan más adelante al resto de smartphones compatibles con el sistema operativo desarrollado por Google.

La alternativa, para quien se atreva con este tipo de procedimientos no siempre aconsejables especialmente a profanos, pasaría por instalar en su smartphone no-Pixel una ROM customizada en la que pueda instalar dicha aplicación.

En cualquier caso, el procedimiento para asignar el sonido grabado por el propio usuario es tan sencillo como seleccionar la opción de grabarlo cuando se está configurando la alarma o el temporizador. An ese momento bastará con reproducir ante el micrófono del móvil el sonido deseado o la locución de voz que se desee escuchar cuando sea la hora señalada.

Por otra parte, quizá te interese conocer cómo funciona el modo «solo lectura» en Android, así como el modo que te permite gestionar todo tu móvil con una sola mano. ¿Los conocías?

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.