Peticiones de información a Pinterest por parte de los gobiernos

pinterest like

Como suelen hacer otras redes sociales como Facebook y Twitter, Pinterest también ha presentado los resultados de su informe de transparencia correspondientes al primer semestre del año.

Los datos no son tan abultados como los que registran otras plataformas. Pinterest recibe muchas menos peticiones de información por parte de las instituciones judiciales o los gobiernos que las que soportan redes como las mencionadas, pero el informe aporta algunos datos curiosos.

Pinterest ha recibido 78 solicitudes de información por parte del gobierno estadounidense en lo que va de año

Por ejemplo, cabe señalar que en el segundo trimestre del año las peticiones de información sobre los usuarios o sobre sus cuentas se han reducido considerablemente con respecto al periodo precedente.

Mientras que durante el primer trimestre del año Pinterest recibió 78 solicitudes de información sobre 86 cuentas, de las cuales 40 recibieron algún tipo de aviso, en el segundo trimestre del año las cifras se han reducido casi a la mitad, con un total de 42 peticiones sobre 44 cuentas, de las cuales fueron apercibidas sólo 13.

Estos datos corresponden a Estados Unidos, donde la plataforma aglutina a casi la mitad de sus usuarios. Más allá de este país, no se han registrado solicitudes de información por parte de gobiernos de otros países.

Lo que sí se han producido durante los primeros seis meses del año han sido solicitudes por parte de dos gobiernos extranjeros pidiendo que se retirara algún contenido de la plataforma. Esas dos naciones son Rusia y Corea del Sur, que en conjunto realizaron 72 peticiones durante el primer trimestre y 52 solicitudes durante el segundo.

Pinterest respondió favorablemente a todas las peticiones y, en total, se eliminaron contenidos en 124 ocasiones a petición de los gobiernos de estos países en lo que va de año. Lo que no ha trascendido es la cantidad de solicitudes de cada uno de ellos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.